¿Gobierno de Trump logra acuerdo con talibanes en Afganistán?

Las negociaciones avanza en Qatar, afirma agencia Reuters

Agencia Reuters afirma que la Administración Trump avanza negociaciones en Afganistán.

Agencia Reuters afirma que la Administración Trump avanza negociaciones en Afganistán. Crédito: Getty / Video White House

Según representantes de los talibanes, los negociadores del Gobierno del presidente Donald Trump lograron un borrador de acuerdo de paz.

El documento estipula el retiro de las fuerzas extranjeras de Afganistán en los siguientes 18 meses, una vez que se firme el pacto, reveló Reuters.

Los talibanes exigieron a la Administración Trump la salida de tropas de su país.

Los detalles fueron revelados por fuentes talibanas, luego de seis días de conversaciones en Qatar con el enviado especial de paz de los Estados Unidos, Zalmay Khalilzad.

“Las reuniones aquí (en Qatar) fueron más productivas de lo que fueron en el pasado. Hemos logrado un progreso significativo en asuntos vitales”, citó la agencia a Khalilzad.

Sin embargo, el Departamento de Estado declinó hacer comentarios, por lo que está en duda cuándo se firmaría ese acuerdo formalmente.

El grupo islámico de línea dura habría ofrecido garantías de que Al Qaeda y el Estado Islámico no usarán Afganistán para atacar Estados Unidos y a sus aliados, una demanda clave de la Administración Trump.

El siguiente paso será en la capital de Qatar, Doha, donde se espera una reunión el 25 de febrero para buscar fin a esta guerra que ya suma 17 años.

En esta nota

Afganistán Casa Blanca Donald Trump Estado Islámico militares talibanes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain