¿Jeff Bezos, dueño de Amazon, es más tacaño que Donald Trump?

El 'New York Post' realizó un comparativo del porcentaje de donaciones de sus megafortunas

Donald Trump y Jeff Bezos.

Donald Trump y Jeff Bezos. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El dueño de Amazon, Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo, pero la grandeza de su fortuna se ve opacada con sus bajos niveles de caridad, comparados con otros multimillonarios que son “más pobres” que él, incluso con el presidente Donald Trump, quien ha donado hasta 3% de su fortuna en actos caritativos.

Un comparativo realizado por el New York Post señala que la caridad de Bezos “empieza… y se queda en casa”, ya que sólo una pequeña fracción de su fortuna de $160,000 millones de dólares se destina a labores filantrópicas.

Ese porcentaje está muy alejado del dinero que destinan otros multimillonarios, como Bill y Melinda Gates y el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, según documentos públicos.

Aunque Bezos, de 55 años, y su exesposa MacKenzie, recientemente prometieron donar $2,000 millones para una nueva iniciativa caritativa, sus anteriores donativos ascienden a un total de más de $145 millones, es decir, 0.9% de su fortuna.

El Post hizo el comparativo señalando que si una persona tuviera $100,000 dólares es como dar $90 en caridad.

“El registro de Amazon y Jeff Bezos revela que son acumuladores, no donantes”, dijo el concejal de Queens City Jimmy Van Bramer.

El comparativo indica, por ejemplo, que los Gates han donado de su fortuna, valuada en $96,000 millones de dólares, alrededor de $36,000 millones, es decir el 37%; en tanto, Warren Buffett, de sus $83,000 millones ha donado $30,000 millones, es decir 30%; de $46,000 millones, Bloomberg ha destinado $ 6,000 a la filatropia, es decir el 13%; los Zuckerberg, de $54,000 millones han donado $103 millones, un 4%.

El presidente Trump, de $3,000 millones ha donado 102 millones, es decir 3% por ciento. Bezos no alcanza hasta ahora ni el 1%.

En esta nota

Amazon Bill Gates Donald Trump filantropia Jeff Bezos Mark Zuckerberg Michael Bloomberg Warren Buffett
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain