¿A cuánto está el dólar en México? Enero 29 de 2019

La moneda azteca detuvo sus incrementos frente a la estadounidense

El dólar ganó terreno en México.

El dólar ganó terreno en México. Crédito: ADEM ALTAN/AFP/Getty Images

El dolar estadounidense logra avanzar nuevamente frente al peso mexicano y comenzó semana con un aprecio de 0.37%, luego de varios días de pérdidas.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.04 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo oscila entre los $19.10 y los $19.35 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

La moneda azteca había estado sorprendiendo en los mercados por su fortaleza y aunque ha sido apuntalada por la confianza de lo inversionistas extranjeros, quienes han aumentado los flujos de capital externo, según reportes del Banco de México (Banxico), pero la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reducido las importaciones –sobre todo de combustibles–, lo que podría desacelerar la economía mexicana más de lo previsto.

Aunque el dólar sólo logró avances frente al peso mexicano perdió valor ante el euro y cerró mixto frente al resto de divisas destacadas en una jornada inquieta, al enfrentarse los inversores a una semana de varios eventos internacionales importantes en la que destaca una votación en el Reino Unido sobre el brexit.

En Estados Unidos, los inversores esperan que esta semana el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dé una rueda de prensa el miércoles después de la primera reunión del Comité Federal del Mercado Libre.

Los analistas auguran que el máximo representante del banco central estadounidense dará pistas sobre la política a seguir en 2019 en torno a las tasas de interés, así como comentarios acerca de una posible ralentización global de la economía, un tema que el presidente Donald Trump no ha mencionado, debido a que ha sido su principal frente de defensa en su administración.

Además, el vicepresidente de China, Lui He, estará en Washington este miércoles y jueves para reunirse con representantes del gobierno estadounidense y tratar de llegar a un acuerdo comercial antes del mes de marzo, cuando entrarían en vigor más aranceles sobre productos chinos impuestos por la Administración Trump.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain