Restaurante se niega a servir a clientes con gorras de #MAGA
Le cierran las puertas a los seguidores más fervientes del presidente Trump
En algunos lugares del país hacer alarde del apoyo incondicional a Donald Trump no es visto de la mejor manera, mucho menos llevar una de sus gorras #MAGA de “Make America Great Again”.
El propietario de un restaurante tuiteó que ya no atenderá a los clientes que usan sombreros de “Make America Great Again” en su restaurante en San Mateo, California.
“No ha sucedido todavía, pero si vienes a mi restaurante con una gorra MAGA, no te van a servir, igual que si vienes con una esvástica, una capucha blanca o cualquier otro símbolo de intolerancia y odio“.dijo J. Kenji López, quien trabaja como chef y socio del restaurante Wursthall según un tuit en su cuenta de Twitter, reportó el San Francisco Chronicle.
Aunque el tweet ya no estaba disponible desde ayer, el periódico informó que la publicación había acumulado más de 2,100 “me gusta” y 200 retweets el miércoles.
En otro tweet que también se ha eliminado el dueño del restaurante escribió: “Los sombreros MAGA son como capuchas blancas, excepto los más estupidos, porque puedes ver exactamente quién es usarlos.”
Algunos comensales le dijeron a la agencia AP que entienden la posición del dueño del restaurante, pero agregaron que tienen sentimientos encontrados sobre la prohibición.
“Veo de dónde viene, pero no creo que debas mantener a la gente alejada por un sombrero”, dijo Jamie Hwang, residente de San Mateo.
Otra comensal, Esther Shek, dijo a la publicación que cree que los sombreros “han llegado a representar el racismo, la intolerancia, la exclusividad”, pero también agregó que la decisión de López-Alt de rechazar a los partidarios del presidente podría significar problemas más adelante.