¿A cuánto está el dólar en México? Febrero 5 de 2019

La moneda azteca se mantiene estable
¿A cuánto está el dólar en México? Febrero 5 de 2019
El dólar tiene comportamiento mixto frente a otras monedas.
Foto: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Image

El peso mexicano sigue con su estabilidad frente al dolar, que registró otro ligero retroceso en los últimos días.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.10 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.20 y los $19.40 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex. Aunque este lunes fue día feriado en México, a nivel internacional la divisa azteca operó regularmente.

IMPORTANTE:

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido en el comportamiento del peso un aliado, en medio de un escenario mixto, debido a la baja calificación de Fitch a su principal generadora de ingresos, Pemex, pero con la confianza de inversionistas en otros sectores.

Sobre otras monedas, el dólar gana valor ante el euro y se mantiene mixto frente al resto de las divisas destacadas en un inicio de semana en la que la divisa estadounidense se recuperaba de una mala racha tras las últimas decisiones de la Reserva Federal (Fed), cuyas decisiones ha criticado el presidente Donald Trump.

El dólar avanzaba también ante el yen, así como ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, y retrocedía sólo ante el peso mexicano.

El “billete verde” recuperó algo del terreno perdido la semana pasada, cuando la Fed anunció que no iba a subir los tipos de interés, y dio pistas de que tampoco tenía previsto hacerlo en los próximos meses.

Con información de EFE