Quieren subir la edad para comprar tabaco en Hawaii… ¡hasta los 100 años!

La iniciativa plantea un aumento gradual en la edad hasta 2024

El consumo de tabaco y la exposición al humo de segunda mano han tenido un efecto devastador en nuestra salud.

El consumo de tabaco y la exposición al humo de segunda mano han tenido un efecto devastador en nuestra salud. Crédito: Mario Guzmán | EFE

[jwplayer]VGn66f7w[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
Grant Thompson, un adolescente de 14 años que encontró una falla en la aplicación de Facetime, podría ser recompensado por el gigante Apple gracias a su descubrimiento. El desperfecto, encontrado en el servicio de videollamada de Apple, activa el micrófono del iPhone del usuario al que se está llamando antes de que éste acepte la llamada. Se trata de un bug que convierte al móvil en una suerte de dispositivo espía.

SALUD
Un miembro de la asamblea legislativa de Hawaii presentó un proyecto para combatir el tabaquismo. La iniciativa plantea un aumento gradual de la edad mínima para comprar tabaco, que treparía hasta los 100 años en 2024. El objetivo es convertir al archipiélago en el primer estado en prohibir virtualmente todas las ventas de tabaco.

MÉXICO
El diputado local Pedro Carrizales “El Mijis” fue víctima de un atentado en San Luis Potosí. El vehículo sedán en el que se transportaba Carrizales resultó con impactos de bala en la carrocería y los vidrios, pero el diputado resultó ileso.

TECNOLOGÍA
Una empresa de criptomonedas no puede acceder a unos $150 millones de dólares en depósitos porque murió la única persona que conocía la contraseña de las billeteras. La compañía es el exchange QuadrigaCX y la persona que falleció y tenía la llave de las billeteras donde estaba guardado el dinero digital era el CEO y cofundador, Gerald Cotten.

DEPORTES
José Mourinho fue condenado a un año de prisión y una multa millonaria por fraude fiscal en España. El entrenador portugués, quien actualmente está desempleado tras su salida del Manchester United, deberá abonar más de 2 millones de dólares.

ENTRETENIMIENTO
La ex Miss Universo, Dayanara Torres, anunció que padece cáncer de piel, noticia que según dice ha asumido con valentía. La también exesposa del cantante puertorriqueño Marc Anthony, explicó que la enfermedad se le descubrió luego que le apareciera un lunar en su cuerpo, por lo que procedió a realizarse los exámenes correspondientes, dando positivo al cáncer de piel.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Jorge Viera La Calle TV

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain