Joven millonario de Nueva York enfrenta cadena perpetua por intentar matar a dos policías

"Su madre es dueña de la mitad de Times Square", dijo un miembro de la familia tras el arresto de Patrick Allen

Allen y Derbyshire al ser arrestados en enero de 2017

Allen y Derbyshire al ser arrestados en enero de 2017 Crédito: @siadvance

Patrick Allen, vástago de una prominente familia de NYC en el mundo judicial y editorial, se enfrenta a una posible cadena perpetua por el intento de asesinato de dos policías, seis meses después de que el caso original en su contra se tambaleara debido al error en una palabra en la orden de registro de una casa.

Allen se declaró ayer “no culpable” de dos nuevos cargos de intento de asesinato en primer grado de un oficial de policía, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito de Staten Island.

Esos cargos, derivados de que Allen supuestamente apuntó con un arma a dos oficiales, conllevan una posible sentencia de entre 20 años a cadena perpetua.

Previamente, el cargo principal contra él era por posesión de un arma cargada, que conlleva una posible sentencia máxima de no más de 15 años.

Allen es hijo de Gerald Allen y Tess Leopold, dos ex fiscales de Brooklyn; nieto de un juez y bisnieto de Dorothy “Dolly” Schiff, antigua editora del diario New York Post.

Los problemas comenzaron una madrugada de enero de 2017, cuando los policías respondieron a llamadas al 911 sobre disparos en un área boscosa en Charleston, Staten Island.

Los policías encontraron en la escena a Allen y su amigo, Jonathan Derbyshire, ambos de 24 años de edad en ese momento.

Mientras Derbyshire huyó, Allen giró y apuntó una pistola Glock 9 mm a los policías que llegaban, quienes abrieron fuego y le dispararon cinco veces.

Un “chaleco balístico pesado” que llevaba Allen lo protegió.

El caso se tambaleó el año pasado después de que los policías arruinaron una solicitud para la búsqueda de una casa local llena de drogas relacionadas con Allen y sus amigos.

En un pequeño detalle burocrático los policías describieron la vivienda como multifamiliar en lugar de unifamiliar, lo que permitió a Allen evadir 11 cargos de drogas.

Allen permanece libre con una fianza de $150 mil dólares, a pesar de la solicitud de los fiscales de que se aumentara el monto. Volverá a la corte el 27 de marzo.

“Los nuevos cargos son una señal de desesperación fabricada por la fiscalía cuando se dieron cuenta de que no podían probar su caso”, dijo el abogado de Allen, Jay Goldberg.

“Esto está diseñado como una táctica de presión de intimidación para tratar de forzar a [Allen] a que se declare culpable”, dijo Goldberg, quien planea presentar una moción para desestimar los nuevos cargos.

“Su madre es dueña de la mitad de Times Square”, dijo un miembro de la familia a la prensa después del arresto de Allen.

En esta nota

Intento de asesinato millonario Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain