Nueva ley de Cuomo salva de cargo por aborto a novio de embarazada apuñalada en Queens

El aborto ya no es parte del código penal del estado de Nueva York
Nueva ley de Cuomo salva de cargo por aborto a novio de embarazada apuñalada en Queens
Jennifer Irigoyen tenía 35 años
Foto: Facebook

Anthony Hobson, novio de Jennifer Irigoyen, agente de bienes raíces embarazada fatalmente apuñalada en su edificio residencial en Queens, no será acusado por aborto, debido a la nueva ley firmada por el gobernador Andrew Coumo.

Hobson (48) se entregó ayer a la policía, tras ser solicitado como principal sospechoso en el crimen que NYPD calificó como un caso de violencia doméstica.

Fue acusado de asesinato, manipulación de pruebas físicas, aborto y posesión criminal de un arma. Pero los fiscales rescindieron del cargo por aborto debido a la nueva Ley de salud reproductiva (RHA) de Nueva York.

La ley firmada el pasado 22 de enero, elimina el aborto del código penal del estado y lo coloca en la ley de salud pública, destacó New York Post.

La Conferencia Católica del Estado de Nueva York advirtió que así se “elimina la responsabilidad de aquellos que dañan a los niños no nacidos fuera del contexto de la interrupción médica del embarazo”.

La oficina de Cuomo no ha hecho comentarios sobre este caso de asesinato. El mandatario Donald Trump también ha criticado esta ley, incluso en su discurso del Estado de la Unión.

Irigoyen (35), quien tenía cinco meses de embarazo, murió la madrugada del domingo, luego de que fue sacada de su apartamento de Ridgewood y apuñalada en el vestíbulo del edificio en Myrtle Avenue, según el reporte policial.

Tenía varias heridas en el cuello y el estómago cuando fue trasladada al Wyckoff Hospital, donde murió.