‘Acento’ pone énfasis en nuestra comida

El nuevo restaurante de Astoria mezcla sin miedo lo mejor de la cocina latina

"Hacer conocer la cultura latina, a través de diferentes maneras como la culinaria, es una buena manera de abrirle los ojos a mucha gente", asegura  Ricardo Gómez, dueño del nuevo local ubicado en Ditmars Boulevard, Queens.

"Hacer conocer la cultura latina, a través de diferentes maneras como la culinaria, es una buena manera de abrirle los ojos a mucha gente", asegura Ricardo Gómez, dueño del nuevo local ubicado en Ditmars Boulevard, Queens. Crédito: Cortesía

¿Se te antoja comer algo con sabor latino pero no logras decidirte entre comida colombiana, mexicana, cubana o venezolana? No hay problema, porque en Astoria acaba de abrir un lugar donde puedes probar un poco de todo eso y mucho más.

El restaurante Acento Latin Kitchen & Bar es una interesante y variada mezcla de lo mejor de la cocina hispana, donde la ropa vieja cubana comparte espacio con la bandeja paisa colombiana; las arepas venezolanas compiten con las quesadillas mexicanas; y el ceviche y la jalea peruana con los camarones al ajillo o en salsa de coco, solo por nombrar algunos de los platos de su largo menú.

“Nos sentimos seguros de poder ofrecer una oferta tan amplia. Sabemos que a la gente le gusta diferentes cosas, y sabemos que podemos hacer todo de calidad”, explica Ricardo Gómez, dueño del nuevo local ubicado en Ditmars Boulevard, Queens.

Gómez, nacido en Medellín, creció en una familia dedicada al negocio de los restaurantes por lo que luego de 10 años en el campo de las relaciones públicas decidió seguir el sueño de ser su propio jefe. Su plan estaba claro, quería un lugar que representara sus orígenes.

“Hacer conocer la cultura latina,  a través de diferentes maneras como la culinaria, es una buena manera de abrirle los ojos a mucha gente”, asegura. “Si alguien me pregunta qué tipo de comida es la nuestra, yo les digo que es una comida casera bien presentada, bien hecha. Pienso en las abuelitas que siempre nos sirven un poquito más, porque creo que es importante que se vayan satisfechos e incluso que se lleven los sobrantes para el próximo día”.

La bandeja paisa y la ropa vieja son dos de los platos favoritos del lugar./Cortesía

El lema “barriga llena, corazón contento” adorna una de las paredes del restaurante, donde Gómez tiene además fotos de su familia y de su país de origen. Insiste que la idea es que los clientes se sientan identificados con el lugar, “que se sientan en casa”.

El nombre ‘Acento’ también tiene su significado.

“Decidí ese nombre  porque quise hacer una fusión suramericana. Para mí un acento es los diferentes hablados de los latinos, es un énfasis en las palabras y en este caso es un énfasis en la calidad, en el sazón”, dice Gómez, padre de dos niños.

El trabajo de la cocina

La responsabilidad de preparar tostones, arepas, empanadas, quesadillas y hasta hamburguesas, recae en las manos de un nutrido grupo de cocineros.

“Tengo un equipo bien bueno y grande de muchachos jóvenes, dirigidos por el señor Didier, quien tiene años de experiencia en diferentes países, diferentes cocinas”, explica Gómez. “El menú fue una colaboración entre las ideas de ambos, que luego trabajamos durante un largo proceso de semanas”.

El chef Didier Aguilar Makey, también nacido en Colombia,  utilizó su larga experiencia para darle rienda a la creatividad en Acento.

El menú cuenta con una gran variedad de opciones a base de mariscos./Cortesía

“Queremos que haya algo para todos los gustos”, dice el chef, quien  trabajó 10 años en Inglaterra, dos años en Francia, además de pasar por California, Miami, Nueva Jersey, Nueva York y Colombia.

Otra de sus metas, a pesar de la variedad de recetas que debe preparar a diario, es que los comensales no tengan que esperar mucho para saborearlos.

“Hemos tratado que los platos sean gustosos y rápidos , porque no queremos que la gente tenga que esperar mucho”, asegura.

Al preguntarle qué plato lo representa mejor, contesta sin dudar que el ceviche, cuya versión es una mezcla entre peruano y colombiano.

“Lo hago de tilapia y camarón y además lleva celery y jengibre”, dice. “Pero todos los platos que se hacen con amor salen divinos”.

Tragos tropicales

Además de los tres platos que  hasta ahora se han convertido en los favoritos de quienes los visitan, como son la ropa vieja, la bandeja paisa y los camarones en sus diferentes presentaciones, Ricardo Gómez  asegura que el lugar se está dando a conocer por sus tragos, especialmente por los mojitos hechos con diferentes frutas.

“Los hay de maracuyá, de mango, de guanábana y de coco. A la gente les encantan”, recalca, y asegura que a él le gusta acompañarlos con sus platos predilectos del menú.  “Yo soy un hombre simple, y  mis favoritos son la bandeja paisa y el sandwich cubano, que aquí sale tostadito, con la mostaza bien puesta y el queso bien derretido”.

“Hay algo para todos los gustos”, asegura el chef Didier Aguilar./Cortesía
El sandwich cubano es el preferido de Gómez./Cortesía

Acento está ubicado en el 33-06 Ditmars Blvd, Astoria, NY 11105. Tel: 718-440-9435 https://www.acentolatinkitchen.com/menus

Mojito de Coco Acento

Ingredientes:

8 hojas de menta

1 cucharadita de azúcar morena

1 / 2oz de jugo de limón

3 oz de ron Malibu

1 oz de leche de coco

Un splash de soda

Caña de azúcar

Preparación:

Cubra las hojas de menta con azúcar morena y ½ onza de jugo de limón en un vaso de 16 onzas.

Vierta 3 oz de ron en el vaso

Agregue 1 onza de leche de coco

Agregue hielo y mezcle todo en una coctelera, y agite fuerte.

Vierta la mezcla de nuevo en el vaso y agregue un chorrito de soda

Añadir una pizca de coco rallado.

Decore con una rodaja de limón y una caña de azúcar.

En esta nota

comida latina restaurantes de Nueva York Restaurantes latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain