¿Cómo empezar a practicar deporte si sufres de obesidad o sobrepeso?
Ejercitarse con sobrepeso contribuye a eventualmente mejorar el estado de salud
Una persona que tenga sobrepeso o que sea obesa puede realizar actividades físicas para así revertir su situación progresivamente. Sin embargo, debe atender algunas consideraciones previas y especiales para su condición.
Consejos para las personas con sobrepeso que quieren practicar deportes
El exceso de peso nos resta agilidad, así como también incide directamente en la capacidad pulmonar y la elasticidad de los músculos. Así que te presentaremos algunos consejos para vencer estos desafíos.
- Permite que la actividad sea natural, no la fuerces. Recuerda que el punto no es convertirse en un deportista de alto rendimiento; ve a tu ritmo, y ajusta tus expectativas a tu estado físico.
- Cuando empieces a notar resultados, aumenta progresivamente la dificultad de los ejercicios que realices. Cuando lo pienses necesario, puedes empezar a caminar más deprisa, levantar más peso o extender tu rutina.
- Controla tu peso semanalmente para así dar cuenta de los resultados. No caigas en obsesiones.
- Reduce la ingesta de calorías en simultáneo con las grasas que vas quemando.
- No cedas ante las declaraciones que afirmen que no puedes con el reto de empezar a ejercitar. Confía en tu habilidad y empeño por cambiar tu condición física y concéntrate en ti mismo, no en lo que los afirmen sobre ti.
Consideraciones previas
Tiene que terminar los hábitos sedentarios. No puedes estar sentado todo el día o elegir siempre usar el ascensor sobre las escaleras. Los cambios comienzan de a poco y con acciones minúsculas.
La dieta es otro factor que debes cambiar antes de empezar a ejercitarte. Revisa tus hábitos alimenticios y configura el nuevo plan de alimentación acorde con los ejercicios que vayas a realizar.
El optimismo y la perseverancia son fundamentales para alcanzar el éxito, así que intenta mantener siempre una actitud positiva, incluso durante el fracaso.