Cómo bajar la presión alta naturalmente y sin medicinas
Existe una dieta para detener la hipertensión que consiste en consumir alimentos bajos en grasa
La presión arterial o la hipertensión arterial, es la mediación de la fuerza que ejerce la sangre al empujar contra las paredes de las arterias, mientras que el corazón bombea este líquido al resto del cuerpo.Esto lo causa el estrechamiento de las arterias denominadas, arteriolas, que se encargan de regular el flujo sanguíneo en el cuerpo.
Si estas arterias se contraen, el corazón se esfuerza para bombear la sangre a través de un espacio cada vez más reducido y la presión en los vasos sanguíneos aumenta, de acuerdo a Mayo Clinic.
Es importante tratar la presión alta ya que puedes estar en riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular.
Si tomas medicinas para bajar tu presión arterial, pero también quieres buscar medidas naturales para ayudar, en este texto te ayudaremos.
Tratamientos Naturales
Evita el exceso de peso
Si eres una persona con obesidad, es importante que bajes de peso para disminuir tu presión arterial.
Si eres hombre y tu cintura mide más de 102 centímetros tienes riesgo de tener presión arterial alta. Mientras que si eres mujer no debes pasar de 89 centímetros.
Realiza actividades físicas
Camina, trota, haz aerobic, monta bicicleta o simplemente baila, pero realiza ejercicios unos 30 a 150 minutos por semanas, esto te ayudará a reducir la presión arterial.
Habla con tu médico para que elaboren una programa de ejercicios. Es importante que seas constante.
Come bien
Existe una dieta para detener la hipertensión, que consiste en consumir alimentos bajos en grasa que contengan gran cantidad de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos.
Esto te ayudará a reducir las grasas saturadas y el colesterol, así podrás disminuir tu presión arterial.
Si se te hace difícil cambiar tu hábito de comida, te daré unos tips que te podrán servir:
Lleva un control diario de alimentación por una semana o hasta que te adaptes a él.
Evalúa incrementar la cantidad de potasio, como frutas y verduras, para que reduzcas los efectos del sodio en la presión arterial.
Cuando estés comprando los alimentos lee la etiqueta nutricional para que cumplas con tu plan de dieta.
Reduce el consumo de alcohol y cafeína.
Con el alcohol puedes bajar la eficacia de los medicamentos que te envíe el doctor. Aunque con la cafeína todavía se debaten sus efectos, las personas que no toman café con regularidad, aumenta su presión arterial al consumirlo.
No fumes
Esto ayudará a que tu presión arterial vuelva a sus niveles normales, además evitarás el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.