Juez exige mantener a los caballos dentro de Central Park; victoria para De Blasio
Una demanda pedía que los carruajes pudieran ser visibles a clientes en calles cercanas
El alcalde de NYC, Bill de Blasio, ganó una batalla legal en su intento de mantener a los carruajes dentro de Central Park, luego de que un propietario presentara una demanda para exhibir a los caballos en calles aledañas al parque, donde son más visibles a los potenciales clientes.
“La ciudad afirma que el propósito de este cambio propuesto es reducir la cantidad de tiempo que los caballos pasan al lado del tráfico vehicular”, dijo el fallo del juez Arthur Engoron, de la Corte Suprema de Manhattan.
La nueva regla que regula el movimiento de los caballos está programada para entrar en vigencia hoy viernes.
Engoron señala que varias agencias de la ciudad, legisladores locales y la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad con los Animales apoyan la medida. Y reafirmó el poder del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad para regular las vías de tránsito.
Giovanni Paliotta, propietario de un caballo, había argumentado que sólo el Ayuntamiento, no el alcalde tenía el poder de hacer el cambio. Pero el juez Engoron no estuvo de acuerdo.
“La concesión de la autoridad en cuestión aquí no es tan amplia que se pueda clasificar como una política inadmisible”, escribió.