Mira esta asombrosa colección de 450 autos clásicos, valuada en $45 millones

El magnate transformó su colección en un negocio eventualmente, al rentar autos para películas y otras producciones

Para febrero del 2015, el magnate ya tenía bajo su posesión 12 distintos garajes valorados en millones

Para febrero del 2015, el magnate ya tenía bajo su posesión 12 distintos garajes valorados en millones Crédito: Studio434

El hombre de negocios británico Roger Dudding, de 81 años de edad, alberga una de las colecciones de autos más grandes en toda Europa, con casi 450 mil unidades, aunque el magnate sigue agregando aún más vehículos a ésta con adquisiciones de autos clásicos y también deportivos, según explica Business Insider, quien envió a un corresponsal para visitar la extensa galería de autos de Dudding y filmar un video.

“Con tantos vehículos, contrató a un equipo para manejar el mantenimiento y, finalmente, convirtió su colección en un negocio de alquiler de autos para televisión, películas, sesiones de fotos y eventos”, dice el reportero que fue invitado a explorar la colección del magnate en un video.

El empresario tiene cerca de 50 años coleccionando vehículos que datan desde el año 1918, como el Hispano Suiza Type 24 que es el auto más antiguo en la colección, y según explica el británico, su colección se estima en un valor de $45 millones.

“El amor de Rodger por los automóviles comenzó cuando su padre compró un Morris Minor de 1952. Ese auto y un Jensen Interceptor FF de 1968 sembraron las semillas de lo que se ha convertido en la mayor colección privada de automóviles y vehículos clásicos, antiguos y modernos del Reino Unido”, explica la página official de la colección de Dudding, Studio434.

Mientras Dudding le muestra al reportero de Business Insider su colección, Dudding expresa cual es su era de autos favoritas.

“Sí, creo que la década para mí es, en gran medida, la era de la cuña de Lagonda, que se remonta a finales de los 70 hasta principios de los 80, por así decirlo. Aquí tenemos algunas de las colecciones de cuñas, Lagonda”, confiesa Dudding en la entrevista mientras muestra un Aston Martin Lagonda 1976-1989.

Adicionalmente, el magnate confiesa las razones del porqué mantiene una colección de autos tan amplia – y costosa –.

“Creo que hay una línea muy fina entre lo que la gente considera arte convencional como pintura, que es hermosa, o vidrio de Lalique o algo así, que es hermoso. Pero estas cosas son literalmente tridimensionales. Si miras este Jaguar aquí, observa los diferentes ángulos, simplemente camina alrededor de él. Es una pasión, y los automóviles, particularmente los clásicos, son una cosa emocional”, agregó.

En esta nota

autos clásicos autos de colección autos famosos colección de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain