Peligro en la carretera: Esta aplicación te alerta si estás en riesgo de quedar en medio de una persecución policíaca
Entre 1996 y el 2015, un promedio de 355 americanos murieron anualmente a causa de una de persecuciones policiales
Tal vez nunca has estado en una persecución policíaca, pues tendrías que estar conduciendo a velocidades que rebasan el límite de velocidad en una carretera, haber cometido un crimen o (un caso más posible) ser confundido por otro vehículo que sí cometió algunas de las dos infracciones anteriores. Pero en caso de estarlo y no saberlo, ya hay una aplicación que te alertaría al respecto.
Se le conoce como PursuitAlert app y, además de notificarte si estás siendo perseguido por las autoridades, también notifica a los conductores cercanos en peligro de sufrir un accidente automovilístico a causa de una persecución.
“Uno de tres americanos morirá o será gravemente herido en una persecución policíaca de alta velocidad”, explica la aplicación en un video.
La aplicación es parte de un sistema de prevención que pone la seguridad de ciudadanos primero al notificarlos, vía mensaje de texto, de una persecución en marcha, siempre y cuando el conductor esté a 3 millas de distancia del suceso.
“PursuitAlert notificará a los miembros de la comunidad afectados que la búsqueda está fuera de alcance y continuará con precaución”, agrega la publicación.
Según explica La Oficina de Estadísticas y Justicia (BJS), agencias estatales y de seguridad local llevaron a cabo 68,000 persecuciones de auto en el año 2012. Entre 1996 y el 2015, un promedio de 355 personas murieron al año a causa de una de estas persecuciones, casi 1 personas por día. Y la policía local llevó a cabo ocho persecuciones vehiculares por cada 100 policías empleados en el 2012.
La aplicación está disponible para el uso de las autoridades, pero también puede ser descargada en dispositivos Android y Apple.
“Una vez que haya descargado la aplicación móvil, recibirá notificaciones automáticas cada vez que ingrese al rango de una búsqueda,” agrega la aplicación, la cual puedes descargar aquí.