Un hispano entre las víctimas del avión de Amazon Prime que cayó en Texas

Sean Archuleta era piloto, pero estaba en el avión como pasajero

Uno de los tripulantes de avión de carga de Amazon Prime que cayó cerca de Houston fue identificado como Sean Archuleta por familiares y amigos en redes sociales.

El Boeing 767 se estrelló el sábado en la bahía de Trinity, en la costa de Texas, informó la Administración de Aviación Federal. Las autoridades recuperaron un cuerpo el domingo, pero no ha sido identificado.

Archuleta era piloto de Mesa Airlines y viajaba como pasajero para seguir con su trabajo desde Houston. El hombre tomaba clases para trabajar en United Airlines, según una publicación de su colega Nick Toon en Facebook. Lo sobreviven su esposa, su hijastra y su hijo de seis meses.

El alguacil de Chambers, Brian Hawthorne, remarcó en rueda de prensa que “no había nada intacto en el aeroplano” y mostraba una “devastación absoluta”.

De acuerdo a los testigos, agregó Hawthorne, “no hay duda de que estaba teniendo algún tipo de problema, ya que giró y cayó en picado”, pero no ofreció más detalles a la espera de la llegada de expertos.

“Un avión bimotor se estrelló en la bahía Trinity cerca de Anahuac poco antes de las 12.45 pm. La FFA emitió una alerta tras perder contacto de radar y radio con el avión”, indicó la FAA.

El avión, operado por la compañía Atlas y construido en 1992, realizaba el trayecto entre Miami (Florida) y Houston (Texas).

Por ahora se desconocen las causas que provocaron que la aeronave se precipitara al mar, y los equipos de rescate de la Guardia Costera se encuentran ya en el lugar de los hechos para recuperar los restos y analizar lo sucedido.

Atlas Air opera cerca de 20 aviones para Amazon Prime, y la aeronave accidentada fue reconvertida de transporte de pasajeros a transporte de carga en 2016.

El accidente se produjo a apenas 30 millas al este del aeropuerto internacional George Bush de Houston, su destino final.