MTA comienza plan piloto que eliminará las MetroCards

Empleados de la agencia serán los primeros que podrán prescindir de las tarjetas plásticas

Algunas estaciones dificultan entrar sin pagar

Algunas estaciones dificultan entrar sin pagar Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

A partir de mayo comenzará la desaparición progresiva de las MetroCards, hasta quedar descontinuadas en 2023, dando paso al uso de teléfonos y tarjetas bancarias para pagar los viajes, en un sistema “tap-and-go” de alta tecnología.

Previamente, desde esta semana los empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) serán los primeros usuarios en probar el nuevo sistema para acceder el subterráneo y los autobuses, llamado OMNY (One Metro New York).

El programa piloto comenzará donde ya se han instalado los lectores para el nuevo sistema, en 16 estaciones a lo largo de las líneas 4, 5 y 6 entre Grand Central (Manhattan) y Atlantic Avenue-Barclays Center (Brooklyn).

“Se ha realizado una gran cantidad de planificación para construir el nuevo sistema”, escribió el presidente de MTA, Pat Foye, en una carta dirigida a los empleados, citada por New York Post.

Los pasajeros eventualmente podrán pagar los trenes subterráneos y autobuses en una variedad de formas, ya sea tocando los validadores con sus tarjetas bancarias de crédito o débito, usando aplicaciones de sus teléfonos celulares o una tarjeta inteligente que será lanzada en febrero de 2021.

Las MetroCards actuales se eliminarán en 2023 y las máquinas expendedoras funcionarán hasta un año antes.

Uno de los graves problemas financieros que enfrenta MTA tiene que ver con el aumento de los polizones, es decir, los usuarios que entran y viajan sin pagar, número que en diciembre se estimó en 550 mil personas diarias.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) metrocard OMNY (One Metro New York) Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain