Ayuda a tu hijo a conseguir un buen empleo
Con tu ayuda, podrías facilitarle a tu hijo la búsqueda de un empleo
Con tu experiencia en el mundo laboral podrías ayudar en gran medida a tu hijo, de manera que él vaya obteniendo las herramientas y conocimientos necesarios para encontrar éxito en el trabajo.
Aquí te compartimos algunas formas de ayudarlo:
Ayúdalo a investigar
Platica con él sobre lo que tú y tus colegas hacen en el trabajo. Además, motívalo a que le pregunte a tus amigos, familiares o vecinos a qué se dedican. De esta forma, podrá tener una mejor idea de las opciones que hay para él y podría ir reflexionando sobre qué es lo que más le gusta.
Que haga contactos
Cuando tu hijo tenga una mejor idea de la profesión a la que se quiere dedicar, podrías ayudarlo a crear su propia red de contactos.
Es más seguro que tú tengas algún conocido que tenga un empleo como el que tu retoño quiere, así que podrías presentarlos para ver si podría enseñarle algo, o hasta ser su mentor. De esta forma, el chico empezará a foguearse.
Busquen a un profesional
Si es necesario, podrías animar a tu hijo a que busque el consejo de un asesor de carreras. Es posible que haya uno en la escuela l que podría consultar o también está la posibilidad de llevarlo con uno particular.
Este profesional lo ayudará a enfocarse en aquello en lo que podría tener más satisfacción y éxito.
No hagas su trabajo
Por más que desees ayudarlo, recuerda que sólo debes guiarlo. Es decir, que tienes que dejar que él haga el trabajo duro. Esto significa que no deberías hacer su currículum. Esto debe hacerlo por él mismo, aunque tú podrías aconsejarlo sobre lo que debe poner o no.
No solicites entrevistas por él
Muchos padres no piensan dos veces en hablar a una empresa y solicitar una entrevista para su hijo. Incluso, algunos hasta van con ellos para ver cómo les va.
Aunque eso podría ser muy amoroso de tu parte, la verdad es que sería contraproducente, pues el reclutador tendrá la impresión de que tu hijo no es independiente todavía y pensará que no tiene la capacidad de desempeñarse bien en el puesto.
Guiar a tu hijo hacia un camino laboral exitoso es la labor de todo buen padre, así que no dudes en tomar estos consejos que les serán de gran ayuda, tanto a ti como a tu hijo.
También te puede interesar: Cómo disciplinar a un empleado de manera apropiada