Impactante video muestra autos incinerados a causa de una explosión de una bomba atómica en 1953
Las pruebas nucleares de Upshot-Knothole, de la Administración Federal de Defensa Civil, se llevaron a cabo en Nevada y el video fue compartieron en YouTube recientemente
A tan solo 65 millas de distancia del norte de la ciudad de Las Vegas se encuentra el sitio donde el Gobierno estadounidense llevó a cabo su pruebas nucleares en los años 1950s.
El Nevada Test Site (NTS), uno de los sitios de prueba de armas nucleares más importantes de los Estados Unidos, según la Atomic Heritage Foundation, vio las explosiones más grandes y caóticas en este planeta desde los años 1951 hasta 1992.
“La década de 1950 se convirtió en un período de rápida expansión para las armas atómicas de los Estados Unidos. El temor a que la Unión Soviética aumente sus armas atómicas y la creencia de que construir armas nucleares podría ayudar a establecer el poder de los Estados Unidos contribuyó a esta rápida expansión”, explica la Fundación en su sitio web.
Como muestra del temido poder de estas bombas, se ha publicado un video en la plataforma YouTube que muestra como ni siquiera los automóviles de fierro fueron capaces de soportar un golpe de estas armas devastadoras.
El video que te mostraremos a continuación, se realizó en NTS durante el año de 1953, según 9NEWS, muestra como el primer impacto de la explosión, que duró 6 segundos y abarcó una distancia de casi 11,000 yardas, rápidamente calcinó los vehículos que luego fueron derivados por la secuela de la explosión.
El arma atómica utilizada durante esta prueba fue la Upshot–Knothole Grable, arma nuclear perteneciente la operación Upshot–Knothole. Su detonación ocurrió el 25 de mayo del año ya mencionado a las 8:30 de la mañana en el Área 5 del NTS.
El proyectil o proyectil atómico disparado por artillería (AFAP), la letal arma fue la primera en su tipo en ser detonada por EEUU, de hecho, no se volvió a detonar o lanzar otro proyectil como este.