El auto más adorable del mundo… ‘so cute’

Se espera que el auto llegue a los concesionarios alemanes en mayo de este año

e.Go Life en el Salón de Ginebra 2019

e.Go Life en el Salón de Ginebra 2019 Crédito: Getty Images

¡Comprarías un auto solo porque es adorable, pequeño y te provoca ternura? ¿Por qué no?

Hablamos del nuevo auto que la nueva marca alemana de autos eléctricos (EVs) e.Go Mobile ha presentado en el marco del Auto Show de Ginebra, el cual ha encabezado titulares debido a que, además de ser muy cute, será la primera marca de autos en utilizar la plataforma de Volkswagen para ser producido.

A principios de este 2019, VW presentó una plataforma para autos que planea ser la base de 10 millones de vehículos eléctricos, lo que sería “el lanzamiento de vehículos eléctricos más ambicioso de cualquier fabricante de autos importante”, según explicó la compañía.

A esta plataforma se le nombró “Modulare E-Antriebs-Baukasten (MEB),” en alemán, que significa “kit de herramientas de electrificación modular” en español y que será el elemento principal para ensamblar EVs que sean más económicos que los que actualmente se venden en el mercado.

Foto: Volkswagen

Los primeros modelos que utilicen esta base serán las versiones de eléctricas de VW: I.D. CROZZ SUV y la van I.D. BUZZ, entre otros. Sin embargo, ahora se une la lista de autos compactos del startup e.Go Mobile a la lista de autos que utilizarán esta base para ser producidos, pese a que no pertenece a VW.

El e.Go Life, el cual entra en producción este mes y se estelarizó en el salón de Ginebra, tiene varias versiones (como la versión Lux y Sport), pero su diseño tierno y compacto es capaz de sentar a cuatro personas.

Su cuerpo es totalmente de aluminio y plástico, el cual lo hace ser un vehículo ligero y muy económico, por tratarse de un EV, casi $17,850. (El Tesla Model X cuesta $35,000 más envío).

Como detalles adicionales, el e.Go Life tiene una batería de 14.9 kWh, un motor de 20kWh que tienen un alcance de 75 millas por rango y viene en las versiones de ciudad Lide 40 y Life 60, con un mayor rango de millas.

En esta nota

Autos europeos autos nuevos vehículos electricos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain