Actores de Hollywood entre acusados ​​en red de soborno para admisiones a prestigiosas universidades

Actrices de Hollywood como Lori Loughlin y Felicity Huffman se encuentran entre los 50 acusados en una red de soborno en el proceso de admisiones de estudiantes a prestigiosas universidades

Entre los acusados se encuentran las actrices de Hollywood Lori Loughlin y Felicity Huffman.

Entre los acusados se encuentran las actrices de Hollywood Lori Loughlin y Felicity Huffman. Crédito: Rodin Eckenroth and Frazer Harrison | Getty Images

Actrices de Hollywood como Lori Loughlin y Felicity Huffman se encuentran entre los 50 acusados en una red de soborno dentro del proceso de admisiones de estudiantes a prestigiosas universidades.

En una conferencia de prensa realizada en Boston este martes, el Fiscal General del distrito de Massachusetts, Andrew E. Lelling, reveló detalles sobre el esquema de fraude de gran escala que involucraba los exámenes de ingreso a universidades como Yale, Georgetown, Stanford y USC entre otras.

El fiscal calificó el esquema de fraude como el más grande escándalo de admisiones a universidades procesado por el departamento de justicia.

El sistema de fraude incluía pagos realizados por parte de padres de familia que buscaban el ingreso de sus hijos a universidades de élite. Éstos acudían a una organización de preparación de exámenes de admisión, quienes en realidad realizaban los exámenes de admisión en nombre del estudiante o corregían sus respuestas, entre otras acciones.

El esquema también sobornaba entrenadores de universidades para ayudar en el proceso de admisión de estudiantes por sus habilidades atléticas a pesar de no tener dichas capacidades para el deporte.

Entre los acusados se encuentran también empresarios y entrenadores de universidades.

Durante la conferencia de prensa Lelling dijo: “No puede haber un sistema separado de admisión a la universidad para los ricos, y agregaría que tampoco habrá un sistema separado de justicia penal”. Además agregó, “por cada estudiante admitido por fraude, un estudiante honesto y genuinamente talentoso fue rechazado“.

Según el documento publicado, gran parte de la acusación se centra en las actividades realizadas por la organización “Edge College & Career Network, LLC, también conocida como “The Key”, es un negocio de preparación y asesoramiento universitario con fines de lucro en Newport Beach, California, fundado alrededor de 2007″.

El fundador de dicha organización, William Rick Singer, fue acusado con cargos que incluyen “conspiración de extorsión; conspiración de lavado de dinero; conspiración para defraudar a los Estados Unidos y obstrucción de la justicia”.


En esta nota

acusado Felicity Huffman Lori Loughlin soborno universidades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain