Secretaría de Marina destruye 31 laboratorios de droga del cartel de Sinaloa

Más de 41,200 litros de cristal en estado líquido, y, aproximadamente, 15, 500 kilogramos de metanfetamina sólida

Los "narcolaboratorios" fueron desmantelados por la Semar.

Los "narcolaboratorios" fueron desmantelados por la Semar. Crédito: (Suministrada / Semar)

31 laboratorios clandestinos de droga sintética del cartel de Sinaloa ha logrado incautar el gobierno de México en lo que va de su incumbencia.

Las intervenciones realizadas por la Secretaría de Marina (Semar) han debilitado la estructura financiera, y, por ende, la producción de narcóticos por parte de la organización, sostienen las autoridades.

En estos espacios de elaboración, el personal de la Secretaría ha localizado más de 41,200 litros de cristal en estado líquido, y, aproximadamente, 15, 500 kilogramos de metanfetamina sólida. Además de 49, 300 litros de residuos y precursores químicos. Adicional han incautado equipo y material empleado para su elaboración, de acuerdo con un reporte esta semana de Milenio.

“Estos decomisos afectan significativamente la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esta región del país, los cuales presuntamente distribuyen grandes cantidades de droga (metanfetaminas, marihuana, cocaína, cristal, heroína y fentanilo) a Estados Unidos y otras partes del mundo. Asimismo, con estas acciones se impide su distribución, evitando que se encuentren al alcance de los jóvenes”, destacó la dependencia.

“La localización de dichos narcolaboratorios derivó de trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento que, en diversas poblaciones de Sinaloa, existían lugares dedicados a la producción de la droga sintética. Por lo que se llevaron a cabo operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas, en las que personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir 31 narcolaboratorios clandestinos, así como precursores químicos, material y equipo utilizados para la producción y distribución de droga sintética”, continuó la oficina.

Los operativos iniciaron el 1 de diciembre del 2018. El difícil acceso a los laboratorios, obligó a personal naval ha incinerar la droga asegurada, así como otros materiales y equipo. La Semar destacó además que las operaciones que realiza el personal de Infantería de Marina, disminuyen la contaminación ambiental, ya que menos químicos de los utilizados para la producción de droga se expulsan al ambiente.

Parte del material incautado en el laboratorio de drogas. (Suministrada / Semar)

En esta nota

cartel de sinaloa CDS Chapo Guzmán El Chapo Guzman Joaquín “El Chapo” Guzmán metanfetamina México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México semar sinaloa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain