Mexicano rompe récord Guinness al dar clase por 72 horas

El anterior récord había sido impuesto en la India y era de 72 horas exactas

Un profesor logró el récord Guinness al dar la clase de negocios más larga, que tuvo una duración de 72 horas con 22 minutos, ¡poco más de 3 días!

El evento donde Dorian Peralta, originario de la Ciudad de México, logró esta hazaña se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de la Laguna, en la ciudad de Torreón, Coahuila, México.

El reto comenzó en la biblioteca de la facultad a la 10 de la mañana del jueves y, después de 72 horas de exposición, terminó durante la mañana del domingo. Para los momentos finales, el lugar ya estaba abarrotado de amigos, familiares, alumnos y colegas del maestro que esperaban ansiosos que Peralta se proclamara triunfador.

Cabe señalar que en todo momento estuvo un representante de los récords Guinness para verificar que el maestro cumpliera a cabalidad con el reto.

“Después de haber revisado la evidencia de testigos, de videos, de registros, un proceso largo, pudimos llegar a un resultado oficial de 72 horas, 22 minutos, 36 segundos, es un nuevo récord”, dijo el adjudicador de los Guinness World Records.

Para cuidar que la intensidad del reto no mermara la salud del docente, se puso a disposición una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana durante los tres días que duró la plática para dar atención médica en caso de que se necesitara. Aunque no se ocupó de sus servicios en ningún momento.

De igual forma, también se tuvo el apoyo de un nutricionista, un fisioterapeuta, un psicólogo y un otorrinolaringólogo.

Al recibir el reconocimiento, Peralta se lo dedicó a la comunidad, por todos los años que lleva viviendo ahí.

“Ha sido un esfuerzo de muchos, no solamente de un servidor, estoy muy contento de lograrlo… es un triunfo dedicado también a la Laguna, por todo lo que me han apoyado”, señaló Peralta, de acuerdo con El Siglo de Torreón.

El anterior récord se había logrado en la India, por Thomas George, quien dio una clase por 72 horas exactas.

También te puede interesar: VÍDEO: Pasajeros del metro arman fiesta al ritmo de ‘La Chona’

En esta nota

record guinness

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain