Video: El escándalo de la youtuber vegana que fue captada comiendo pescado

El video de la famosa Rawvana ante un plato de pescado fue subido por una de sus amigas

rawvana

Rawvana hizo un video para explicar la situación. Crédito: Captura de YouTube

El mundo pareció derrumbarse para Yovana Mendoza, mejor conocida como Rawvana, cuando un video que dura unos cuantos segundos fue difundido por una de sus amigas “por error”.

La youtuber latina y vegana fue captada comiendo pescado, lo que desató un escándalo en las redes, particularmente porque, durante cinco años, Rawvana se ha hecho famosa creando videos que recomiendan una dieta crudivegana en su canal, que recientemente llegó a los dos millones de seguidores.

Todo comenzó con un viaje de placer que ella, junto con su amiga Paula Galindo, otra youtuber conocida como Pautips, realizó a Indonesia. Pautips grabó a Rawvana, en un video de unos cuantos segundos, con un plato de pescado servido en la mesa y, aunque la supuesta vegana intentó cubrirlo, su esfuerzo fue infructuoso.

De inmediato las redes comenzaron a difundir el video que Galindo asegura haber subido por error. La discusión sobre el engaño de una vegana que consume pescado y la traición de su amiga al mostrar su verdadero régimen alimenticio, no se hizo esperar.

El veganismo es un estilo de vida que promueve el no consumo de productos animales, tanto en la dieta como en la vida diaria, con el fin de mantener la salud y de respetar los derechos de los animales no humanos.

Además de consejos de fitness y salud, en su canal Rawvana mostraba recetas libres de productos animales y, además, hechas únicamente con ingredientes crudos, bajo la premisa de que consumir frutas y verduras crudas equivale a consumirlas vivas… hasta ahora.

Desatado el escándalo, Pautips aseguró que la difusión del video fue un accidente y , aunque lo retiró de inmediato, el daño estaba hecho. Los usuarios de internet difundieron el clip que muestra el pescado, nada vegano y nada crudo, que Rawvana estaba a punto de comer.

Yovana Mendoza explicó entonces lo que ocurrió. La youtuber de origen mexicano montó un video en su canal para aclarar que desde 2016 comenzó a tener serios trastornos de salud a causa de sus bajos niveles de hormona tiroidea, su ovulación se detuvo, estaba a punto de sufrir una anemia seria y los médicos le diagnosticaron un crecimiento excesivo de bacterias intestinales pequeñas.

En el video de 30 minutos, Rawvana asegura que comenzó a incorporar pescado y huevos a su dieta por recomendación de los médicos, pero cometió el error de no hacerlo público. Los suscriptores de su canal y otros usuarios de internet de inmediato señalaron a la joven de mentirosa y de lucrar con una dieta que le provocó problemas de salud y que ya ni siquiera seguía.

Mendoza asegura que su salud es la prioridad en este momento y que, sin embargo, sigue creyendo que la dieta basada en plantas fue “lo mejor que pudo haberme pasado en la vida”.

Una vez más discúlpenme por la manera que se comunicó esto, yo quería que lo escucharan de mí primero. A veces se me hace difícil o la pienso mucho cuando comparto ciertas cosas, por el miedo a que me van a juzgar y la gente qué va a decir de mí”, aseguró la youtuber.

“No puedo entender cómo fuiste capaz de seguir recomendando una dieta que sabías que te está destruyendo por dentro”, comentó una usuaria. “Cierra tu canal si tienes algún respeto por tus seguidores; mentirosa“, escribió otra. “Para ti lo importante es el dinero! Engañaste a tus seguidores por mucho tiempo haciendo tus videos para seguir recaudando dinero! Hasta donde llega tu ambición! Ahora te escudas diciendo que estás enferma etc. etc. Tú sigues creyendo en las frutas , ya nadie te cree a ti “, comentó una más.

La youtuber no aclaró si cerrará su canal, si cambiará la temática o si dedicará su tiempo a otras actividades.


En esta nota

Comida vegana dieta vegana Dieta vegetariana Veganismo Veganos Vegetarianos Video video viral Videos virales Viral youtuber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain