La meditación que ayuda a bajar de peso

Ha mostrado ser efectiva para prevenir y controlar la obesidad

meditacion

La meditación tiene muchos beneficios. Crédito: Unsplash

Algunas prácticas de meditación han demostrado ser efectivas para mejorar las condiciones de salud y prevenir algunos efectos de los males modernos, como el estrés, la tensión y el insomnio.

Existe una meditación que ayuda a bajar de peso, de acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

La práctica de mindfulness, o meditación de conciencia plena, puede ser una herramienta útil para perder peso. Dos instituciones inglesas de salud de las universidades de Coventry y Warwick examinaron la pérdida de peso de 53 personas que participaron en un programa multidisciplinario de control de peso que incluía la práctica de meditación mindfulness.

Los 33 participantes que completaron al menos tres de cuatro sesiones de meditación perdieron más peso en seis meses que los otros 20 participantes que no realizaron la misma práctica. Mientras el grupo de meditación bajó seis libras en promedio en medio año, los otros participantes sólo perdieron 1.5 libras en el mismo periodo.

La meditación mindfulness o de conciencia plena consiste en enseñar a las personas a poner su atención en su estado mental y físico en el presente, así como en el entorno en este momento, con lo que se ubican “en el aquí y el ahora”. Esta práctica demostró ser efectiva para mejorar la relación de los participantes con sus alimentos y les ayudó a planificar mejor su alimentación.

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad casi se ha triplicado en los últimos 43 años, y hay más de 1,900 millones de adultos en el mundo con sobrepeso u obesidad.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso meditación Mindfulness Nutrición Nutrición. Obesidad perder peso sobrepeso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain