México da duro golpe a huachicoleros al asegurar 19 tomas clandestinas

La mayoría en el centro de México, donde la actividad de huachicoleros es más intensa

Autoridades decomisan hidrocarburos robados

Autoridades decomisan hidrocarburos robados Crédito: Gobierno Estado de México

En menos de 48 horas el gobierno mexicano localizó 19 tomas clandestinas y aseguró más de 5 mil galones (14 mil litros) de huachicol en los estados de México, Hidalgo y Guanajuato, tres de las entidades más golpeadas por los cárteles huachicoleros.

La dependencia encargada de la seguridad señaló que las tomas clandestinas fueron neutralizadas, por lo que de esa manera, los delincuentes ya no podrían seguir extrayendo más hidrocarburos de manera ilegal.

El estado de Hidalgo en el centro de México, fue el lugar en donde más tomas irregulares fueron localizadas, de ellas, nueve fueron encontradas en el municipio de Atotonilco de Tula, donde además decomisaron una pipa abandonada con al menos 264 galones (mil litros) de hidrocarburo. En esa misma entidad, policías ubicaron otras tres, tomas en los municipios de Tepeji del Río y Tula de Allende.

En el caso del Estado de México, el cual colinda con la capital mexicana, fueron encontradas seis tomas clandestinas de donde todo parece indicar se extraía huachicol. Durante otro operativo, además detuvieron a una pipa que transportaba 3,328 galones (12 mil 600 litros) de hidrocarburo robado.

La última toma irregular fue hallada en el estado de Guanajuato, en las inmediaciones del municipio de Silao donde opera el “Cártel de Santa Rosa de Lima” es uno de los principales grupos delictivos que se dedican al robo de combustible y el cual es liderado por José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” uno de los hombres más buscados por el gobierno mexicano.

Pero eso no es todo, pues además de las tomas clandestinas, en la capital de Guanajuato, León, autoridades ubicaron un vehículo que transportaba 2 contenedores que llevaban 132 galones (500 litros), mientras que millas más adelante, cerca de un canal localizaron con 95 galone (360 litros) de huachicol.

Así, este fin de semana fue uno de los más intensos en los últimos meses luego de que el gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, emprendiera la lucha contra los huachicoleros.

En esta nota

Huachicol huachicoleros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain