Compañeros de trabajo delataron a latino sospechoso de patadas brutales a anciana en el Metro
Lo reconocieron al ver el video del ataque y llamaron a NYPD, que lo detuvo lavando platos en TriBeCa
Marc Gómez, detenido el fin de semana como sospechoso de patear brutalmente a una anciana en el Metro de Nueva York, fue delatado a la policía por trabajadores del restaurante francés donde labora como lavaplatos.
Los empleados del restaurante “Frenchette” en TriBeCa lo reconocieron al ver el video captado por un viajero y el anuncio de NYPD buscando al sospechoso. Uno de ellos “llamó a la policía de inmediato y les dio su nombre y dirección”, dijo una fuente anónima al New York Post.
“Queríamos asegurarnos de que hiciéramos todo de la manera correcta y lo atraparan lo más rápido posible”, dijo la fuente en el establecimiento, finalista al mejor restaurante del James Beard Award 2019.
“Pensamos que la policía lo recogería en su casa el viernes, pero no pudieron encontrarlo en su dirección, por lo que los detectives vinieron al restaurante el sábado justo después de las 9 a.m. para atraparlo”.
La fuente dijo que mientras los empleados esperaban a que llegara la policía, tuvieron cuidado de actuar con calma con el desprevenido Gómez (36).
“No había mucho personal en la cocina en ese momento, fue uno de los primeros allí y nos aseguramos de no asustarlo”, dijo la fuente.
Gómez estaba libre sin fianza desde noviembre, cuando la policía lo detuvo en la Autopista Cross Bronx y encontró una escopeta Mossberg calibre 12 y municiones en su automóvil. También tiene viejos arrestos por asalto y posesión de arma y marihuana.
Por el ataque a la anciana en el Metro, fue acusado de agresión y se le impuso una fianza de $30 mil dólares.
Su abogado y su prometida han afirmado que la anciana se había estado burlando de Gómez y amenazándolo a él, a su novia y a su pequeña hija. Sin embargo, en el video la víctima está sentada sola en una esquina, de donde no se mueve ni se defiende de las patadas.
A raíz del incidente, el restaurante hará más estricta su política de contratación, indicó la fuente.