Niños sin vacunar de sarampión no pueden salir a lugares públicos en suburbio de Nueva York

... y más noticias en El Mundo en 2 minutos

Menos personas vacunadas, una de las causas de los brotes de sarampión.

Menos personas vacunadas, una de las causas de los brotes de sarampión. Crédito: Getty Images

[jwplayer]S6IjlAqI[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
Un condado de Nueva York prohíbe a niños sin vacunar de sarampión ir a lugares públicos. La enfermedad se está propagando con rapidez entre la comunidad judía ultraortodoxa de Rockland County, en la ribera del Hudson al norte de la Ciudad de Nueva York, donde se confirmaron más de 150 casos de sarampión.

VENEZUELA
Venezuela enfrenta el segundo día de un nuevo apagón eléctrico después de que el servicio fue interrumpido en la madrugada en varias zonas de Caracas y en regiones del interior del país, lo que obligó al régimen chavista a extender la suspensión de actividades clases y jornada laboral.

INTERNACIONAL
Terroristas de Hamas en Gaza lanzaron un nuevo ataque contra Israel. El lanzamiento del cohete se produjo en la zona industrial de Ashkelon. El proyectil fue interceptado por el escudo antimisiles israelí. El incidente pone en riesgo el alto al fuego.

DEPORTES
El periodista Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, murió de un infarto durante un partido de fútbol con amigos en la ciudad de Chapecó. En 2017, Henzel había escrito el libro Viva como si estuviera de partida, en donde recordaba el accidente y dejaba un mensaje de esperanza.

ENTRETENIMIENTO
La familia del DJ sueco Avicii anunció la creación de una fundación en su memoria que se enfocará inicialmente en apoyar a gente y organizaciones en el campo de la salud mental y la prevención de suicidios.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Jorge Viera La Calle TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain