Madre inmigrante acusada de muerte de dos hijas acepta irse del país para evitar la cárcel

Llegó a un acuerdo de culpabilidad de homicidio por negligencia criminal
Madre inmigrante acusada de muerte de dos hijas acepta irse del país para evitar la cárcel
Haya Konte y sus hijas fallecidas
Foto: CAPTURA PIX11

Haya Konte, una madre inmigrante de El Bronx (NYC) cuyas dos hijas infantes murieron en el incendio de su apartamento, llegó a un acuerdo de culpabilidad de homicidio por negligencia criminal, optando por irse del país para evitar la cárcel.

No había detectores de humo en funcionamiento en el apartamento y el fuego fue causado por la quema de incienso mientras Konte (29) lavaba la ropa afuera, en abril de 2016, según los bomberos.

Konte, que estaba embarazada en ese momento, dijo que pensaba que un compañero de residencia estaba en casa cuando cruzó la calle para lavar la ropa.

El acuerdo de culpabilidad fue acordado con su ex esposo, el padre de las niñas fallecidas de 2 años y 18 meses de edad, dijeron las autoridades.

Su tercer hijo, una bebé de 2 años, estuvo en el tribunal ayer, cuando el Fiscal Auxiliar de Distrito Morgan Dolan pidió que se impusiera la sentencia aprobada por el padre “de las dos niñas que murieron como resultado de la acción de la señora Konte”, citó New York Post.

Nacida en Francia y criada en Gambia, Konte no se convirtió en ciudadana estadounidense, a pesar de que su entonces esposo sí lo era.

El mes pasado le dijo a The New York Times que no sabía a qué país se iría con su bebé.