¿A qué autos nuevos venció el Toyota Prius en una prueba de ´drifting´?

Superó a 15 autos en la prueba de "figura ocho"

El Toyota Prius tiene 20 años de historia

El Toyota Prius tiene 20 años de historia  Crédito: Toyota

El Toyota Prius a estado en boca de muchos críticos por ser un auto compacto que muchos conductores llegan a juzgan como frágil.

De hecho, muchas son las burlas que le cargan al rendidor auto. Por ejemplo, en una escena de la película “Ride Along 2“, el actor y rapero Ice Cube se refiere a este auto como una “mie**a”.

Pero lo que mucha gente no sabe es que este económico auto, con más de 20 años de vida, ha vencido a fácil 15 autos, algunos deportivos, en la prueba de frenado conocida como “figura ocho” o “carrera en una botella”.

Según explica Motor Trend, la prueba de figura ocho sirve para medir objetivamente las diferencias de acelero, frenado y arrinconamiento en los vehículos. Si aún no la ubicas, aquí te compartimos un video que la describe visualmente.

Por lo general, los vehículos con alta potencia, como el Porsche 911, son los que muestran un mejor desempeño durante esta prueba, mientras que las camionetas pickup y SUV son las que muestran un peor desempeño.

Sin embargo, fue el Toyota Prius que vencio a fácil 15 autos en esta prueba realizada por Motor Trend, en la cual el auto logró pasar la prueba de figura ocho en 26.3 segundos.

Estos son los auto que el Prius venció:

JAGUAR XF S SPORTBRAKE

MERCEDES-AMG GLE 43

FIAT 124 SPIDER

INFINITI QX50

CADILLAC CT6

MERCEDES-BENZ GLA 250 4MATIC

MAZDA6 2.5T

BMW X2 SDRIVE28I

NISSAN SENTRA NISMO

HYUNDAI SONATA 2.0T

KIA SOUL GT LINE

LAND ROVER RANGE ROVER VELAR P250 SE R-DYNAMIC

HONDA INSIGHT

GENESIS G80 SPORT

MERCEDES-AMG G 63

El Toyota Prius tiene un motor de 1.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. Su rendimiento es de 54 millas por hora en ciudad, y 52 en carretera. Además cuenta con un sistema de regulación de válvula inteligente.

En cuanto a su versión eléctrica, su potencia es de 71 HP, o su equivalente, 53 kilowatts. Su capacidad de carga es de 600 voltios. Puede llegar hasta los 121 HP en su versión híbrida, que combina el motor eléctrico con el de combustible.

Estas características convierten al Prius en uno de los vehículos certificados con baja emisión de dióxido de carbono y otros agentes contaminantes para el ambiente, siendo así uno de los autos ecológicos más destacados que existen en el mercado.

En esta nota

mejores autos 2019 Toyota Toyota Prius

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain