Pandillero de la Mara Salvatrucha en Maryland cumplirá 26 años en prisión por apuñalamiento de rival
A la víctima le dispararon y le infligieron 13 heridas de arma blanca
Un pandillero de la Mara Salvatrucha o MS-13 en Maryland fue sentenciado esta semana a 26 años de cárcel por apuñalar a muerte a un presunto rival.
Kevin Soriana-Hernández, de 19 años, cumplirá la condena en una prisión federal por cargos de conspiración para cometer crimen organizado, intento de asesinato y asesinato.
De acuerdo con la denuncia del caso, Soriana-Hernández empezó a participar de las actividades delictivas de la pandilla en agosto de 2017 para acabar con presuntos miembros de otros grupos adversarios.
El convicto admitió que, junto a otros integrantes de la MS-13, planearon el asesinato de delincuentes de otra organización.
Soriana-Hernández, además, reconoció que, en septiembre 16 de 2017, él y cuatro coconspiradores balearon y apuñalaron a una de las víctimas -cuya identidad se desconoce- en Riverdale, donde opera la clica a la que pertenecen conocida como “Sailors” (Marineros).
En esa fecha, el hispano y otros dos miembros de la Mara Salvatrucha interceptaron a dos rivales que se encontraban en un auto, precisa el comunicado del Departamento de Justicia Federal.
Soriana-Hernández disparó varias veces contra el carro, pero no impactó al dúo. Otro de sus socios baleó directamente a uno de los jóvenes que se encontraba en el interior del vehículo. Un tercero lo apuñaló.
El atacado murió por el disparo y 13 heridas de arma blanca.
Los casos contra los compinches del sentenciado permanecen activos. El juicio contra éstos inicia el 6 de enero del 2020.