Se apagan las luces en el mundo para celebrar la Hora del Planeta

El sábado se realiza un apagón mundial contra el cambio climático

La Torre Eiffel se apaga todos los años en la Hora de la Tierra.

La Torre Eiffel se apaga todos los años en la Hora de la Tierra. Crédito: JACQUES DEMARTHON/AFP/Getty Images

El sábado 30 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30, es La Hora del Planeta, un apagón eléctrico voluntario en el que millones de hogares y empresas en el mundo apagan las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora con el fin de recordar a la población mundial que reducir el consumo de luz es necesario para enfrentar el cambio climático, pero también la contaminación lumínica.

Durante una hora se apagarán 17,900 monumentos de 188 países distintos bajo el lema ¡Apaga por la naturaleza! Y evidentemente, miles de ciudadanos se sumarán a esta acción para demostrar su compromiso por el planeta.

Apagar las luces de casa y dejar de usar aparatos eléctricos durante una hora es sencillo. El objetivo real final es un compromiso ambiental más a largo plazo y que se prolongue durante todo el año.

¿Cómo nació esta iniciativa? ¿Qué países participan?

A continuación contaremos un poco sobre este gesto simbólico que ahora es el mayor movimiento ambiental en la historia.

La Hora del Planeta (Earth Hour) es una actividad mundial impulsada y concebida por la agencia de publicidad World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.

Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.


En esta nota

Cambio climático Medio Ambiente naturaleza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain