¿Cómo evitar la pérdida de cabello durante la quimioterapia?

El gorro hidrogel es, hasta ahora, la mejor técnica para evitar la pérdida de cabello durante la quimioterapia

shutterstock_68077630

Crédito: shutterstock

La quimioterapia es un tratamiento aplicado para destruir las células cancerosas, en cualquier parte del cuerpo, y durante su uso, las células sanas también pueden verse afectadas (como las del cabello, por ejemplo).

Los efectos secundarios de la quimioterapia suelen ser devastadores, porque se unen al bajo estado de ánimo del paciente.

La caída del cabello, vómitos y náuseas son las principales consecuencias de este proceso curativo. Pero no te preocupes, te traemos una posible solución para la primera.

Luego de llevar a cabo amplios estudios, se determinó que aplicar frío en el cuero cabelludo, durante la quimioterapia, puede frustrar la caída del cabello.

Este método se logra a través de un gorro refrigerante conectado a una unidad de enfriamiento que utiliza el paciente antes (30 minutos), durante y después de la quimio. La duración de uso varía entre 60-120 minutos (según la cantidad de quimioterapia a recibir) y lo ideal es que sea utilizado en todas las sesiones para no interferir en el resultado.

dignicap
Fuente: http://www.dignicapmexico.com

En tanto, el efecto que causa este gorro hidrogel, es la contracción de los vasos sanguíneos que se encuentran alrededor de los folículos capilares, logrando que una cantidad mínima de quimioterapia llegue a las células capilares. La temperatura del gorro baja gradualmente (no más de 5°C).

Aunque puede traer leves complicaciones al paciente, como dolores de cabeza, por el constante frío que recibe.

También es muy importante aclarar que, este método solo es aplicable para tipos de tumores derivados de masas anormales de tejido: carcinoma, cáncer de mama, linfoma; y no para tumores que se forman en las células sanguíneas, como la leucemia.

El origen de este gorro es escandinavo, y actualmente circula por el mundo a través de la marca Dignicap.

En definitiva, con este producto podrás aumentar tu ánimo durante este duro proceso que es el cáncer, evitando que se caiga tu cabello a causa de la quimioterapia.

En esta nota

Cabello caída del cabello Cáncer quimioterapia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain