Horrendas sorpresas en playas de Nueva Jersey: cada vez hay más condones y pañales desechados

Voluntarios de "The Beach Sweeps" ayudan a preservar los ecosistemas marinos

Playa de Rockaway en Queens

Playa de Rockaway en Queens Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Casi el 82% de la basura que se retiró durante los barridos en playas de Nueva Jersey entre la primavera y el otoño del año pasado fue de origen plástico, incluidas botellas, bolsas de compras y vasos.

Curiosamente, el número de colillas de cigarrillos recogidas (22 mil) se redujo en casi un cuarto respecto al año anterior.

Mientras, los condones alcanzaron un máximo histórico: se encontraron 565 de ellos, un aumento de más del 56% con respecto a 2017. Los voluntarios también retiraron 267 pañales para bebés, 78% más que el año anterior.

Más de 10 mil voluntarios de “The Beach Sweeps” recogieron escombros en 2018 en unos 60 lugares de la costa oceánica y las orillas de las bahías, ríos, lagos y arroyos. Y ya están buscando manos dispuestas para el 2019.

“Los humanos podemos ser un grupo desperdiciador, descuidado y bastante asqueroso”, dijo Cindy Zipf, directora ejecutiva del grupo, a New York Post. “Ya es bastante malo que la basura haga que nuestras playas se vean terribles, pero también mata y mutila la vida marina. La buena noticia es que el barrido de playas también demuestra que tenemos una gran capacidad para responder a los daños ambientales”.

Algunos hallazgos son más inusuales que otros: un billete de $100 dólares falso, una ficha de ferrocarril de Filadelfia que parecía ser de la década de 1930, la puerta de un baño portátil, un cerdo de plástico, un juguete sexual, el gabinete de una caja fuerte, una bolsa de limones, un aire acondicionado y un fregadero de cocina.

También se encontraron algunos desechos médicos, aunque no en los niveles que alcanzó a fines de la década de 1980, cuando fue una epidemia en las playas de Jersey.

Desde 1985, los voluntarios del grupo han retirado casi 7 millones de artículos de basura de las playas de Nueva Jersey.

En esta nota

condones desechos Nueva Jersey Playa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain