¿Cuándo te conviene autorizar a otra persona a usar tu tarjeta de crédito?

No sería un asunto tan malo dejar que otras personas tengan acceso a tu tarjeta de crédito

Si todos hacen uso de esta cuenta responsablemente, habría muchos beneficios en autorizar a otra persona a manejar tu tarjeta.

Si todos hacen uso de esta cuenta responsablemente, habría muchos beneficios en autorizar a otra persona a manejar tu tarjeta. Crédito: Pixabay | Pexels

Quizás no lo sabías, pero si tienes una tarjeta de crédito, podrías autorizar a otra persona para que maneje una tarjeta extra, pero que dependa de tu cuenta.

Es decir, que tú serías el titular, pero habría más gente aprovechando tu cuenta, pero con su propio plástico, para disfrutar de todos los beneficios del mismo.

O sea, que tendría acceso al mismo límite de crédito máximo que tú tienes, entre otras cosas.

Esto es especialmente útil para que tus hijos y tu pareja dispongan de tu dinero cuando ellos lo necesiten, aunque también hay otros aspectos que todos podrían aprovechar.

Más puntos

Como tarjetahabiente principal podrías beneficiarte de tener a otra persona autorizada a usar tu cuenta si tienes una tarjeta que ofrezca un excelente programa de recompensas, ya que, entre ustedes dos, podrían acumular muchos puntos por las compras que hagan, como millas aéreas o reembolsos en efectivo cuando compres comestibles.

Mejor seguimiento de gastos

Como todos los gastos y actividades de la cuenta se reflejan en una sola cuenta, esto podría facilitarte hacer un seguimiento de tus gastos y administrar los presupuestos de la familia. Cosa que serías incapaz de hacer si le abrieras a cada quien su propia cuenta.

Además, si cada integrante de tu familia tuviera su propia tarjeta, es decir, sin compartirla con nadie, sería más difícil administrar y evitar los intereses o los cobros adicionales por el uso de las tarjetas.

Beneficia el crédito de los demás

Si tú le das una tarjeta adicional a alguien, podrías ayudarlo a que mejore sus puntajes de crédito. Como tú eres el titular principal, tendrás que estar al tanto de que use su cuenta extra de manera responsable y que haga los pagos a tiempo, por lo que el historial crediticio de esta persona que maneja la adicional podría verse beneficiado.

También te puede interesar: ¿Cuánto deberías dar de propina a los choferes que te hacen entregas de comida a domicilio?

En esta nota

Dinero Finanzas Personales tarjeta de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain