Kirstjen Nielsen no aguantó la presión y renunció a su cargo como directora de DHS

El presidente había atacado a Nielsen por el aumento de inmigrantes que ingresan ilegalmente por la frontera sur

Trump nombró a Kevin McAleenan, el actual Comisionado de CBP como su reemplazo

Trump nombró a Kevin McAleenan, el actual Comisionado de CBP como su reemplazo Crédito: Getty Images

Kirstjen Nielsen, la secretaria del departamento Seguridad Nacional (DHS) y cara de la actual campaña migratoria del presidente Donald Trump en contra de la inimgración ilegal no aguantó mas la presión y renunció a su cargo tras un reunión este domingo con el presidente en la Casa Blanca.

“La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, abandonará su cargo y me gustaría agradecerle por su servicio”, dijo Trump en Twitter.

Secretary of Homeland Security Kirstjen Nielsen will be leaving her position, and I would like to thank her for her service….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 7, 2019

A paso seguido Trump anunció su reemplazo en Twitter. “Me complace anunciar que Kevin McAleenan, el actual Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, se convertirá en Secretario Interino de @DHSgov. ¡Confío en que Kevin hará un gran trabajo!”

Kirstjen Nielsen abandona el cargo luego de un dificil paso por la dirección de DHS, gestión que la convirtió en el blanco de repetidas críticas por parte del presidente Trump y de varios miembros de su gabinete.

La medida se produce días después de que Trump, quien ha expresado en repetidas ocasiones su enojo por el aumento de migrantes en la frontera sur, se arrepinitió y retiró a su candidato Ron Vitiello para dirigir ICE porque buscaba a un funcionario mas “agresivo” en contra da inmigración ilegal.

Para muchos en Washington la salida Nielsen no es una sorpresa tras las reiteradas críticas de Trump por su insatisfacción con la funcionaria debido al aumento de inmigrantes que ingresaban ilegalmente a los Estados Unidos por la frontera sur

En mayo pasado, seis meses después de asumir el cargo en el departamento, The New York Times informó que Nielsen había redactado su carta de renuncia después de haber sido reprendida públicamente por lo que el presidente llamó su fracaso para ayudar a detener la inmigración ilegal en la frontera.

Según reporta el diario neoyorquino, Stephen Miller, asesor principal de Trump en temas migratorios, se habría dado a la tarea de aumentar la presión y las quejas sobre Nielsen, acusándola de no encontrar formas creativas para detener la entrada de inmigrantes centroamericanos a suelo de EEUU.

De igual forma Jared Kushner, asesor y cuñado de Trump tampoco veía con buenos ojos la continuidad de Nielsen en la dirección de DHS, aumentando la presión para que la funcionaria diera una paso al costado, dijeron varios funcionarios de la Casa Blanca.

Todos estos factores habrían llevado a que Nielsen, después de una agitada reunión con Trump en la Casa Blanca este domingo, decidira renunciar.

En esta nota

DHS Donald Trump frontera sur indocumentados Inmigración Kirstjen Nielsen Muro fronterizo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain