Conoce 3 remedios caseros para combatir la gripe o influenza
Puedes combatir la gripe fácilmente con alguno de estos remedios caseros
La gripe es una afección pasajera que puede ser tratada con remedios caseros o medicamentos más especializados. En esta ocasión, dedicaremos especial atención a tres remedios caseros que podrán ayudarte a que te recuperes rápidamente de la influenza.
1. Té de miel y limón
Este es un muy buen remedio natural para la gripe. Contribuye a la descongestión de la nariz, la garganta, y mejora la respiración.
Necesitamos el jugo de 1 limón, 2 cucharadas de miel, y 1 taza de agua hirviendo.
Debemos añadir la miel a la taza de agua hirviendo y revolver bien hasta formar una mezcla homogénea, para después añadir el jugo del limón. El jugo debe ser lo último en ser agregado para que así la vitamina C no se pierda.
El té debe beberse justo después de su preparación. Para tratar la gripe, se recomienda consumir este té 2 o 3 veces al día.
2. Té de equinácea
Estimula el sistema inmune y favorece a la sudoración, aumentando así la transpiración y ayudando a suprimir la fiebre.
Necesitamos 1 taza de agua hirviendo 1 y algunas hojas secas de equinácea.
Coloca la equinácea en el agua hirviendo y espera 10 minutos para después colar y consumir. Y se recomienda ingerir dos o tres veces al día.
3. Té de jengibre
El jengibre tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas. Potenciado con la miel y el limón, puedes disminuir los síntomas de la influenza con mayor rapidez.
Necesitamos 1 cucharada de miel, 1 de jengibre fresco, 1 taza de agua hirviendo y limón al gusto.
Pica la cucharada de jengibre fresco y agrégalo a la taza de agua hirviendo. Deja en reposo por unos 10 minutos, cuela y añade 1 cucharada de miel y un poco de limón.
Antes de preparar cualquier remedio natural, confirma con tu médico sobre el impacto de ellos en tu estado de salud.