“El Mayo” Zambada fortalece al cártel de Sinaloa con la célula de “Los Demonios”

De acuerdo a un reporte de InSight Crime, ese grupo trabaja como brazo armado

MÉXICO – Ismael “El Mayo” Zambada ha fortalecido el poder del cártel de Sinaloa, con células leales al grupo criminal, una de ellas es “Los Demonios”, así como con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se encuentra en una prisión estadounidense, destaca un informe de InSight Crime.

“Los Demonios” actúan como brazo armado del cártel de Sinaloa, destaca la publicación. Y no solo eso, sino que tras la detención del Juan Guadalupe Jacobo Regalado, alias “El J3” o “El Chepa”, líder de la célula criminal se descubrió una importante ruta de de la droga y de armas que opera entre Nogales Sonora y Phoenix, Arizona.

Por lo que fueron alertadas las autoridades de Estados Unidos de los movimientos que tiene el cártel de Sinaloa, con las células criminales.

“El Chepa” fue detenido a principios de abril, en Sonora, México por esta fuertemente vinculado con el cártel de Sinaloa. Podría ser extraditado a Estados Unidos, destaca InSight Crime. .

“Los Demonios” se han mostrado leales al “Chapo” Guzmán, aunque ahora al frente del cártel de Sinaloa está “El Mayo”, quien al parecer había mostrado preferencia por “trabajar” con “Los Cabrera”, integrados por una familia de Durango.

Y es que tras la captura de “El Chapo” Guzmán, “El Mayo” Zambada  ha tenido que gestionar el apoyo de las células criminales, para controlar el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Aunque en el negocio están también “Los Chapitos”, hijos de Guzmán Loera.

De acuerdo al reporte de InSight Crime, aunque no ha sido fácil para “El Mayo” Zambada ha logrado la continua lealtad de las células criminale.s

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán mayo-zambada Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain