Facebook agrega herramientas para recordar a seres queridos fallecidos

Familiares y amigos cercanos podrán crear un espacio para recordar a la persona fallecida

Facebook anunció recientemente que ha estado trabajando en nuevas herramientas y mejoras para aquellas personas que hayan perdido un ser querido y que haya sido usuario de la red social.

Se trata de nuevas características como, una sección para recordar al ser querido fallecido, controles adicionales para que el sobreviviente autorizado pueda manejar con mayor eficiencia la cuenta de su familiar fallecido y mejoras para que el perfil de la persona fallecida no aparezca en los news feeds de forma dolorosa.

Registros indican que más de 30 millones de personas al mes conmemoran perfiles de personas que no se encuentran con vida. Facebook ha creado una sección separada donde familiares y amigos pueden recordar y conmemorar a sus seres queridos que no se encuentren entre ellos. Esta nueva función permitirá que las personas hagan comentarios que ayuden a las demás personas a superar el dolor de la pérdida.

Asimismo, haciendo uso de la Inteligencia Articifial, solo amigos cercanos y familiares de la persona fallecida tendrán permitido hacer una solicitud para crear una página para recordar a su allegado, evitando de esta forma que las personas experimenten aún más dolor viendo fotografías, recordatorios de cumpleaños o incluso, invitaciones de eventos.

Por otra parte, en 2015 fue agregada una opción para que las personas pudieran escoger un contacto que pudiera tener acceso a su cuenta cuando el usuario haya fallecido. Se conoció que esta opción fue recientemente mejorada, ahora el contacto a cargo de la cuenta puede tener aún más facultades sobre la cuenta, por ejemplo, ahora dicha persona podrá borrar o modificar o marcar como destacada publicaciones hechas en el espacio de recuerdo de la persona, además podrá hacer cambios en la foto de perfíl y en la portada.

Todos estos pasos que ha dado Facebook son el resultado de trabajo conjunto entre expertos, académicos y personas de diferentes culturas y religiones.

En esta nota

Facebook Inteligencia artificial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain