Un pueblo entero con enfermos de Alzheimer

El proyecto de creación de una aldea para enfermos de Alzheimer se basa en un diseño similar ubicado en Weesp, Países Bajos

Francia está adoptando un enfoque revolucionario en el tratamiento de sus ciudadanos diagnosticados con Alzheimer. Para combatir la sexta causa de muerte en los Estados Unidos, Francia pensó en construir un pueblo especialmente diseñado para que personas con la pérdida progresiva de la memoria puedan vivir libremente.

El pueblo especialmente diseñado se establecerá en Dax, cerca de su frontera con España. La nueva ciudad tendrá su propio supermercado, centro de salud, peluquería y spa, tiendas, gimnasio, biblioteca e incluso una granja para satisfacer las necesidades de sus residentes.

Si bien se llamará a los pacientes residentes, se les permitirá vagar libremente y continuar con su vida normal. Aún así, la aldea tendrá un recinto de protección para sus residentes más vulnerables.

El personal médico, las enfermeras y los médicos llevarán ropa normal y se les alentará a administrar menos medicamentos.

Los promotores asignaron unos $32 millones de dólares para hacer posible sus planes, con la esperanza de que la nueva aldea ayudará a las personas con Alzheimer y demencia a llevar una vida activa y feliz. El proyecto acogerá al menos a 120 residentes, 100 empleados de atención y 120 voluntarios. El pueblo también incluirá perros entrenados para ayudar a sus futuros residentes a escapar de su aislamiento psicológico.

Dado que el pueblo está diseñado para satisfacer las necesidades especiales de las personas con Alzheimer, la arquitectura del pueblo también está diseñada para acomodar a las personas que tienen dificultades para caminar, acceder a su memoria y detectar la dirección correcta.

“Esperamos que los pacientes estén menos constreñidos y ansiosos, más felices. Lo mismo ocurre con el personal médico ”. explicó Françoise Diris, presidenta de la asociación France Alzheimer Landes, a medios locales.

Para las personas que luchan contra la demencia y la enfermedad de Alzheimer, llevar una vida normal puede ser difícil. La enfermedad de rápido progreso no solo hace que uno se olvide, sino que también desconecta a su víctima de su entorno.

A partir de ahora, no se conoce una cura para la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, se utilizan varios tratamientos, como lo que Francia tiene en mente, para maximizar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad.

El enfoque revolucionario apunta a descubrir si este tratamiento dará mejores resultados que limitar a las personas con Alzheimer en hogares de ancianos. Esta aldea especialmente diseñada demostrará si este enfoque consigue que los residentes sean más felices y estén más activos, incluso con menos medicamentos.

En esta nota

Alzheimer calidad de vida demencia enfermedades degenerativas enfermos Francia

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain