Amigo de policía inmigrante se dispara y muere jugando con su pistola en Nueva York

El oficial fue suspendido del servicio sin paga mientras se investiga si no aseguró adecuadamente su arma

En el forcejeo, el arma se disparó de forma accidental

En el forcejeo, el arma se disparó de forma accidental Crédito: Shutterstock

Frederick Afoakwah tomó el arma de su vecino, un oficial novato de la policía de Nueva York, mientras los dos jugaban videos de fútbol frente a la TV y terminó matándose al dispararse accidentalmente.

El oficial Martinson Afariyeboah supuestamente puso su arma en una mesa en la sala del apartamento de Afoakwah, en Mosholu Parkway, la madrugada del domingo, según fuentes policiales y el padre de la víctima.

Afoakwah (21), quien vivía al lado del oficial, en el piso 17 del edificio en El Bronx, recogió el arma para “inspeccionarla” y la activó accidentalmente. Disparó una bala en su propio cuello, despertando a sus padres, que estaban dormidos cerca.

“Salí y vi a mi hijo tirado en el suelo… Había sangre por toda la alfombra y el sofá”, dijo Ransford Afoakwah, el padre de 55 años.

Su hijo fue llevado al hospital de St. Barnabas, donde murió poco después, informó New York Post.

El oficial Afariyeboah fue suspendido del servicio sin paga mientras la Oficina de Asuntos Internos investiga si había asegurado adecuadamente su arma.

No mucho antes de que se disparara, Ransford Afoakwah había instado a su hijo a que apagara el videojuego y se fuera a dormir porque la familia tenía planes de ir a una misa de Pascua.

“Es bastante trágico y bastante estúpido”, comentó una fuente policial sobre lo sucedido. Al informar sobre el incidente, la historia de Afariyeboah “no fue consistente”, agregó la fuente.

Afariyeboah no pudo ser contactado en su casa el lunes. Su madre informó que él es oriundo de Ghana y que había estado trabajando para la policía de Nueva York durante seis meses.

En esta nota

El Bronx NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain