Las personas bisexuales son más depresivas

El porcentaje de adultos estadounidenses que se identificaron como lesbianas, gays, bisexuales o transexuales aumentó a 4.5% en los últimos años

El ave fénix representa el recorrido de la mente de Clare, que logró sobreponerse después de varias crisis de depresión.

El ave fénix representa el recorrido de la mente de Clare, que logró sobreponerse después de varias crisis de depresión. Crédito: Rachel Rimell

Aunque hay innumerables estudios sobre la salud mental de personas LGBTQ, los miembros menos estudiados de esta comunidad, los bisexuales, también experimentan las tasas más altas de depresión.

Un nuevo y extenso estudio sobre salud mental bisexual encontró que las personas bisexuales se sienten más alienadas y menos apoyadas que otros miembros de la comunidad LGBTQ. El estudio, realizado por la Universidad La Trobe, en Australia, encontró que las personas bisexuales en relaciones de diferentes géneros, las personas bisexuales que perciben su sexualidad como “incorrecta o mala”, y las que no se sienten apoyadas por sus parejas, experimentan más problemas de salud mental.

“Las personas bisexuales y pansexuales con frecuencia son objeto de discriminación y falta de aceptación social, incluso dentro de las comunidades de lesbianas y gays”, explicó en un comunicado la investigadora Julia Taylor, quien dirigió la investigación del Centro Australiano de Investigación en Sexo, Salud y Sociedad de La Trobe.

“Se asume que las personas son heterosexuales u homosexuales según el género de su pareja y hay una falta de modelos de conducta bisexuales ampliamente visibles”, añadió.

Un porcentaje muy elevado presenta depresión y angustia

De acuerdo con el estudio, el 40% de los participantes bisexuales cisgéneros informaron depresión, el 60% dijo que experimentaban una angustia psicológica significativa, el 25% había intentado suicidarse y el 80% reportó ideación suicida. Los números fueron aún más altos para las personas bisexuales de género diverso. “Muchas personas bisexuales y pansexuales sienten que su sexualidad es invisible o que no son respetadas y esta es una manera de que sean escuchadas”, explicó Taylor.

A raíz del estudio, algunas personas se han animado a contar sus experiencias en redes sociales. Muchos bisexuales han explicado que se sienten más aceptados por personas heterosexuales que por otras personas dentro de la comunidad LGTBQ.

Este comportamiento, también conocido como bifobia, parece estar arraigado tanto en la inseguridad como en la incapacidad de comprender o relacionarse con la forma en que una persona puede sentirse atraída por más de un género. Los estereotipos persisten en que las personas bisexuales son promiscuas o  que están confusas sobre su sexualidad. Un artículo publicado en LGBT Sentinel reconoció que la bifobia es básicamente el secreto peor guardado en la comunidad LGBTQ.

Más riesgo de suicidio

Otro estudio reciente del Proyecto Trevor que encontró que los jóvenes bisexuales tienen un mayor riesgo de suicidio que sus compañeros heterosexuales, gays y lesbianas. Los resultados de estos  estudios no solo resaltan la necesidad de mayores recursos específicos de salud mental para jóvenes y adultos bisexuales, sino que también brindan una oportunidad para conversaciones sinceras y una mayor conciencia sobre la alienación de las personas que se identifican como bi.

Si conoces a alguien que está experimentando pensamientos suicidas, llama a la línea directa nacional de prevención del suicidio a 1-800-273 8255.

En esta nota

depresion Problemas mentales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain