Expresidente de México, Vicente Fox planea producir marihuana

Aunque tuvo la oportunidad de hacerlo en su mandato, no lo hizo

Vicente Fox, expresidente de México

Vicente Fox, expresidente de México Crédito: Imagen tomada de video

El expresidente derechista de México, Vicente Fox, dio a conocer que trabaja en la creación de un invernadero de marihuana el cual será su nuevo negocio y proyecto de investigación.

Así lo dio a conocer el exmandatario al inaugurar un evento conocido como “Canna México” (en el cual se promueve el uso legal de la marihuana), que se llevó a cabo en el Centro Fox (una Fundación dirigida por el expresidente) ubicado en el municipio de San Cristobal en el estado de Guanajuato.

El político, uno de los principales críticos de la actual administración del presidente de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, consideró que sería un gran paso legalizar la marihuana, ya que se daría oportunidad a los jóvenes que trabajan honestamente por lo que afirmó que México puede ser “una gran potencia en este ámbito”.

Y aunque ahora se dice convencido de ello, recordemos que durante su mandato (del año 2000 al 2006) nunca hizo algo para impulsar iniciativas referentes a la legalización de esta droga.

Durante una charla con los asistentes al evento, al defender su postura sobre la legalización de la cannabis, Fox insistió que esto podría ser “una gran revolución” para mejorar la vida de muchas personas con alguna enfermedad.

“El cannabidiol (un componente que se encuentra en el cannabis), ataca a la ansiedad pero no produce la misma, tampoco adicción. Reduce efectos secundarios en favor de un proceso medicinal eficiente”, aseguró Fox al exponer los beneficios de esta droga.

Según los más recientes datos oficiales, la marihuana es la droga ilegal más consumida en México, pues más de siete millones de personas en ese país, un 8,6% de los adultos entre los 18 y los 65 años de edad, aseguran que la han probado al menos una vez. Dicho porcentaje se duplicó entre 2011 y 2015, lo que hace a la cannabis la droga que más crece en México.

En esta nota

Narcotráfico Vicente Fox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain