Extraditan a Nueva York a sospechoso suramericano por homicidio de 2011

Había huido a Canadá y luego voló a Guyana, usando el pasaporte de un miembro de su familia

Troy Thomas se convirtió en el primer ciudadano extraditado en la historia de Guyana y aterrizó en Nueva York para ser juzgado por un tiroteo mortal en Queens en 2011.

Thomas (33) se había escapado a Canadá y luego a su país suramericano luego del crimen en South Ozone Park, donde el joven Frank Keith (20) resultó herido. Más tarde murió en el New York Hospital Queens.

Ahora Thomas fue acusado formalmente del homicidio con arma de fuego. Según el reporte, el 11 de diciembre de 2011 los dos hombres guyaneses estaban peleando por algo “sin sentido” cuando Thomas supuestamente fue a su auto, tomó un arma y le disparó a Keith a quemarropa.

Thomas huyó a Canadá en automóvil y en un par de días subió a un avión rumbo a Guyana, usando el pasaporte de un miembro de su familia.

La policía no logró un avance en el caso hasta julio de 2016, cuando EEUU y Guyana llegaron a un acuerdo diplomático.

“El fiscal del distrito estaba muy intrigado y se puso en contacto con el Departamento de Estado”, dijo el teniente Richard Rudolph, citado por New York Post.

La policía de Guyana atrapó a Thomas el año pasado, una vez que el gobierno les dio luz verde, pero él no agotó sus apelaciones de extradición hasta esta semana.

Su traslado a Estados Unidos sentó un nuevo precedente para Guyana, que no había extraditado previamente, según un portavoz de la policía de Nueva York.

“Las acciones del Gobierno de Guyana durante el año pasado indican claramente su dedicación a la ley y el orden y las normas establecidas de la justicia penal internacional: Guyana avanza en la dirección correcta”, destacó la embajadora de EEUU en Guyana, Sarah Lynch.

En esta nota

Asesinato Canadá extradición Guyana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain