Vamos a centrarnos en un platillo fácil, el resultado serán unas deliciosas empanadas de atún al horno con un relleno de atún de lata, pimientos dulces, cebolla, aceituna, alcaparras, pimentón y orégano.
Ingredientes
15-20 discos de empanadas para hornear, se puede usar masa casera o los discos comprados en la tienda
Para el relleno de empanadas de atún:
2 cucharadas de aceite
1 cebolla pequeña, cortada en rodajas
2 pimientos dulces, rojo y verde, cortados en rodajas
2-3 dientes de ajo, machacados
1 cucharada de pimentón molido
3 latas pequeñas de atún, (~ 15 onzas o 425 gramos en total)
1 cucharada de orégano seco
½ taza de aceitunas, cortadas en rodajas
1 a 2 cucharadas de alcaparras
1 cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
Preparación del relleno de atún
Calienta el aceite en una sartén grande, agregue la cebolla, los pimientos, el ajo machacado, y el pimentón molido. Cocínalo hasta que se dore la cebolla y los pimientos se pongan suaves y empiecen a dorarse, unos 15-20 minutos.
Añade el atún enlatado, mezcle bien, y cocine por otros 5 minutos. Revuelva de vez en cuando o según sea necesario.
Agrega el orégano, las rodajas de aceituna, las alcaparras, y el jugo de limón. Mézclalo todo bien, pruébalo y añade sal/pimienta al gusto. Cocina por unos minutos, luego retira el relleno de atún del fuego, y deja enfriar antes de usarlo para rellenar las empanadas.
Para armar y hornear las empanadas:
Te recomendamos ser generoso con el relleno, así que coloca una buena cucharada del relleno de atún en el centro de cada empanada.
Dobla los filos del disco de cada empanada y sella los bordes suavemente con los dedos. También puedes usar un tenedor para presionar y sellar los bordes.
Si tienes tiempo, se recomienda guardar las empanadas en el refrigerador antes de hornearlas durante al menos una hora, esto les ayudará a quedar bien selladas y evitará que se abran al hornearse.
Hornear
Precalentar el horno a 400F (200C).Pinta las empanadas con la mezcla de huevo batido antes de hornear; esto les dará ese color doradito al hornearse.
Se recomienda que estén en el horno durante 18-20 minutos o hasta que queden doradas.