Detenida por envenenar a siete hombres con burundanga

Durante la investigación se determinó que la mujer sustrajo a sus víctimas una cantidad que asciende a $45,773 dólares

La guerra de las drogas, con sus asesinatos y secuestros, y toda su secuela de crímenes, es un lastre que México carga.

La guerra de las drogas, con sus asesinatos y secuestros, y toda su secuela de crímenes, es un lastre que México carga. Crédito: Notimex

La policía local de León, en España, ha detenido a una mujer acusada de envenenar con “burundanga” a siete hombres. Tres de las víctimas fueron ingresados en el Centro Hospitalario de León en estado grave.

El caso se remonta a octubre de 2018, cuando la supuesta acusada reportó haber sufrido extorsión por dos individuos que le exigían una deuda de más de $220.000 dólares.

Durante la presentación de la denuncia, según informó este viernes la Guardia Civil, la mujer entró en numerosas contradicciones que hicieron sospechar de la falsedad de lo expuesto.

En la investigación, se descubrió que varios hombres habían ingresado en distintas fechas en el Hospital de León con síntomas similares, como midriasis arreactiva (dilatación de las pupilas), sequedad bucal, dificultad de coordinar movimientos y habla, disminución de la consciencia, y se dieron cuenta de la desaparición de dinero.

Estos casos pusieron en alerta a los investigadores que confirmaron la presencia de la detenida momentos antes de cada uno de estos episodios.

El registro del domicilio de la acusada resultó en la incautación de escopolamina (“burundanga”). También se encontraron numerosas pruebas de la preparación de la sustancia con la que la mujer envenenaba a sus víctimas.

Tras la detención y puesta a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión preventiva.

En esta nota

droga extorsión robo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain