Analu Salzar, actriz y conductora acusa de abuso sexual a sacerdote de Legionarios de Cristo

La también actriz aseguró que Fernando Martínez Suárez abusó de ella cuando apenas tenía ocho años

Analu Salazar.

Analu Salazar. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – La actriz Analu Salazar acusó en Twitter al padre Fernando Martínez Suárez, miembro de la congregación Legionarios de Cristo, de haberla violentado sexualmente cuando ella tenía 8 años.

De acuerdo con la también conductora de televisión el sacerdote abusó de ella entre 1991 y 1992, en el Instituto Cumbres, en Cancún, Quintana Roo.

“Les agradecería que me apoyaran con todo lo que saben porque este señor ha abusado a lo largo de su vida de muchas niñas que hoy permanecen en el anonimato”, se lee en la publicación de la famosa.

“Yo decidí dar la cara porque al señor se le ha resguardado y protegido por años después de destruir nuestras infancias”.

Salazar agregó que muchas otras niñas que fueron presuntamente violentadas por el párroco no fueron escuchadas por sus familias ni por la administración de su escuela, y que su propio caso ya está documentándose, aunque pidió ayuda con más información.

“La gente que sabe de su historia conoce sobre los abusos que cometió en los 80 en el Cumbres de México, y después de eso lo encubrió la Legión y lo reubicaron a Cancún, en donde abusó de nosotras, y de ahí lo dirigieron a Salamanca”, escribió la celebridad.

Aseguró que hará pública una declaración sobre su caso, y pidió a otras víctimas que denunciaran las agresiones que vivieron.

La congregación de Legionarios de Cristo indicó en un comunicado que comenzarán una investigación exhaustiva con la ayuda de una agencia externa, y solicitó que las presuntas afectadas realizaran su respectiva denuncia con las autoridades locales.

“Sabemos que cualquier abuso causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia, a la Iglesia y a la sociedad: queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación”, escribió la congregación.

“Ellos dicen que no sabían! Que Fernando Martínez no estaba en contacto con niños, yo les digo #Mienten #LegionariosDeCristo USTEDES LO SABÍAN, USTEDES LO ESCONDIERON, USTEDES NOS ABANDONARON #PorLosNiñosDeAyerYHoy #Justicia”, destacó la conductora.

“Gracias a toda la gente que ha creído en mi. Cada vez que le crees a una víctima se fortalece la justicia.
Cada vez que válidas a una víctima tiemblan los abusadores.Por las niñas y niños de ayer, de hoy y por los que vienen #Justicia #LegionariosDeCristo ustedes ya sabían!— Analu Salazar (@Ana1uSalazar) 4 de mayo de 2019″, destaca Salazar en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Abuso Sexual curas pederastas legionarios de cristo México pederasta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain