Así es como un asteroide borraría del mapa a la ciudad de Nueva York

El impacto sería equivalente a 1,000 veces la energía de la bomba de Hiroshima

asteroide nueva york

Así fue como el hipotético asteroide terminó con Nueva York. Crédito: Shutterstock

El 29 de abril de 2027 un asteroide entra a la atmósfera terrestre a una velocidad de 43,000 millas por hora, explota sobre el Central Park y genera una explosión con una energía que es 1,000 veces la de la bomba nuclear de Hiroshima.

Así es como un asteroide borraría del mapa a la ciudad de Nueva York, de acuerdo con una simulación de la NASA donde los esfuerzos por detener al objeto celeste resultaron infructuosos.

Como parte de los ensayos que unos 200 expertos espaciales de la NASA, la Agencia Espacial Europea y otras organizaciones han realizado para prevenir el hipotético impacto de asteroides sobre la Tierra, Nueva York desapareció al no poder evitar el impacto de un cuerpo celeste sobre la urbe.

Mientras en 2018 lograron salvar a Tokyo, este año la reunión de la Conferencia de Defensa Planetaria de la Academia Internacional de Astronáutica fracasó en su intento por salvar a la Tierra de un posible impacto de asteroides.

Según la simulación, un día del año 2021 la NASA lanzó una sonda para estudiar el hipotético asteroide más de cerca y descubrieron que podría destruir gran parte del este de Estados Unidos. Las potencias mundiales se reunieron para crear varias naves espaciales que embistieran al asteroide y cambiara su rumbo.

En el año 2024, tres de las naves lograron el impacto, pero uno de los fragmentos del asteroide continuaba su ruta hacia EEUU. Debido a interminables discusiones políticas, fue imposible terminar con el amenazante fragmento y las autoridades estadounidenses comenzaron con el protocolo para evacuar a la ciudad más poblada del país.

Al golpear, el asteroide destruyó la ciudad y unos 15 kilómetros a la redonda. Adiós Nueva York.

Si bien la probabilidad de que un asteroide se estrelle contra la Tierra es remota, la NASA no descarta que pudiera ocurrir, por lo que las agencias espaciales están tomando medidas para prevenir un eventual evento de esta naturaleza.


En esta nota

Agencia Espacial Europea apocalipsis asteroide asteroides Ciencia Espacio La Tierra NASA Noticias Curiosas de Ciencia Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain