Lyft tendrá autos totalmente autónomos para pasajeros de Arizona

Los coches contarán con una persona que sólo estará ahí para resolver emergencias.

Durante los próximos meses se lanzarán los primeros 10 coches sin conductor humano.

Durante los próximos meses se lanzarán los primeros 10 coches sin conductor humano. Crédito: Riccardo Bresciani | Pexels

Próximamente, Lyft estará poniendo a disposición de sus usuarios diez automóviles totalmente autónomos en el área de Phoenix, Arizona. Esto lo hará en asociación con la empresa Waymo, una empresa propiedad de Google que se encarga de desarrollar coches que se conducen solos.

Eso sí, aunque los coches son totalmente autónomos, aun así, contarán con una persona en el asiento del conductor como medida de seguridad, por si tiene que hacerse cargo del auto si surge algún problema durante el viaje.

La fecha oficial del lanzamiento de estos coches aún no se ha dado a conocer, pero las empresas han dicho que estarán dando servicio en algún momento de los próximos meses, y los clientes de Lyft serán capaces de seleccionar un vehículo de Waymo directamente desde su app.

“Este primer paso en nuestra asociación nos permitirá presentar al Conductor Waymo a los usuarios de Lyft, permitiéndoles tomar lo que para muchos será su primer viaje en un vehículo de conducción automática”, dijo el CEO de Waymo, John Krafcik, en un comunicado.

“Estamos comprometidos con mejorar continuamente la experiencia del cliente, y nuestra asociación con Lyft también les dará a nuestros equipos la oportunidad de recopilar comentarios valiosos (sobre el servicio)”, añadió.

También comentó que tanto Lyft como Waymo buscan implementar la tecnología de automóviles autónomos para mejorar más la seguridad vial y hacer que sea mucho más fácil para las personas transportarse de un lugar a otro.

?También te puede interesar: Conductores de Uber y Lyft irán a huelga por condiciones de trabajo y bajos sueldos

En esta nota

Arizona Lyft phoenix Waymo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain