Vecinos en alerta: NYCHA cerrará centros comunitarios para ancianos

Residentes y activistas exigen al alcalde que asigne dinero a NYCHA o renuncie

Protesta contra NYCHA ayer

Protesta contra NYCHA ayer Crédito: CAPTURA PIX11

Más de una docena de centros comunitarios para personas de la tercera edad de la Autoridad de Vivienda (NYCHA) serán cerrados o consolidados a lo largo de todos los condados de la ciudad, excepto Staten Island.

Dentro de la audiencia de presupuesto ejecutivo del Concejo Municipal ayer, trascendió que hasta 14 centros de ancianos de NYCHA se cerrarán o se consolidarán para ahorrar $885 mil dólares, alertó Pix11.

“Habrá un nuevo enfoque rentable para proporcionar (…) el acceso a los centros para personas mayores en lugar de los clubes (…) que NYCHA había proporcionado directamente”, ha dicho el alcalde Bill de Blasio.

“Esos clubes, en nuestra opinión, estaban infrautilizados, no podían brindar la misma calidad de servicio que nuestros programas del DFTA (Departamento para Personas Mayores). Por lo tanto, los adultos mayores irán a un centro de ancianos establecido que se especialice en brindarles apoyo (…) Habrá transporte gratuito, que nos permitirá ahorrar mientras brindamos un mejor producto a nuestros adultos mayores”.

Ayer, vecinos y activistas en alerta hicieron un llamado al alcalde para restaurar los $500 millones de dólares que dicen prometió para personas mayores residentes de NYCHA.

Residentes de viviendas públicas, la Fundación de Áreas Industriales (Metro IAF) y pastores de las congregaciones del este de Brooklyn solicitaron al alcalde que asigne dinero a NYCHA o que renuncie.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain