¿Cuál es la diferencia entre la vitamina D2 y la D3?

La vitamina D2 y la vitamina D3 brindan beneficios al cuerpo humano, pero una lo hace con mayor facilidad que otra

shutterstock_1360166525

Crédito: shutterstock

En la vitamina D encontramos dos variantes: la vitamina D2 y la vitamina D3. Ambas son componentes que brindan beneficios al cuerpo humano, pero no pueden ser considerados iguales. Aquí vamos a presentarte aquello que diferencia una de la otra.

Vitamina D2

La vitamina D2, conocida también como ergocalficerol, es producida por algunas plantas en respuesta a la radiación ultravioleta. Un ejemplo de esto son los hongos. Muchos fabricantes de alimentos irradian los champiñones con rayos UV, para así incrementar el contenido de los nutrientes.

La leche de origen vegetal (soya, almendra, coco, entre otras, en determinadas ocasiones, tienen vitamina D2 en vez de D3, un nutriente que hallamos en muchos de los productos lácteos de la vaca.

Vitamina D3

Vitamina D
Foto: Pixabay

A diferencia de la Vitamina D2, la vitamina D3 es biológicamente más activa en los seres humanos y también en animales, como los peces. Cuando la luz entra en contacto con la piel, convierte el colesterol en una forma activa de vitamina D3.

Dicha forma está sensiblemente vinculada con algunos procesos biológicos, y es crucial para la correcta absorción del calcio en los huesos.

¿Cuál es mejor para la salud humana?

Algunos estudios publicados en healthline.com, comparan los efectos de las vitaminas D2 y D3,  y han afirmado que la vitamina D3 otorga mayores beneficios a la salud que su contraparte, dado que nuestro cuerpo la absorbe mejor.

En términos matemáticos, la vitamina D3 es 30% más eficiente.

No obstante, esto no quiere decir que puedas prescindir de la vitamina D2, solo que, si es necesario, deberías priorizar la vitamina D3 e intentar balancear el consumo de ambas.

En esta nota

Alimentación Vitaminas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain